¡¡¡ Vuelva usted mañana !!!

Parece mentira que a esta altura de la película, todavía haya que utilizar el viejo tópico acuñado antaño.

Hoy, para renovarse en DNI o el pasaporte, hay que hacer encaje de bolillo.

Hay que reunir todos los papeles que se necesitan. Si es menor, tienes que pedir una copia del certificado de nacimiento “al registro”, aunque sea para renovar. Si se presentó la primera vez, ¿no emitieron ese pasaporte con el certificado? ¿es que puede cambiar?.Luego hay que buscar una comisaría de policía por tu zona, pides una mañana libre en tu trabajo, te acercas a ella y te cuentan como va la cosa.

Los números los reparten a las 7:30 de la mañana, así que hay que estar antes de las siete. Después de hacer cola tempranito, con el buen tiempo, en la calle (menos mal que con el cambio climático no hiela), y si tienes suerte, te dan un numero para que te atiendan entre las 9:00 y las 14:00. Así que puedes ir a tomar churros y luego volver a la cola a esperar tu turno.

¡¡¡ ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR !!! ¿en que país vivimos? parece tercermundista, ¿no hay otra forma de hacerlo? ¿no podemos utilizar Internet, teléfono, fax,.. que tenemos que perder tantísimo tiempo en hacer unos tramites que nos obliga la administración? ¿no se puede mejorar? seguro que si.

Capitulo aparte merece mención honorífica los tramites de los emigrantes para regularizar papeles- Que paciencia hay que tener para resolverlos.

En mi caso, para legalizar un permiso de trabajo de una señora extranjera, he ido dos veces a extranjería, dos veces al INEM, y todavía no he podido presentarlos. Cuatro mañanas invertidas en resolver papeleo, sin contar la del pasaporte, y las que me quedan.

Yo no voy a decir a quien hay que votar las próximas elecciones, pero la administración (con minúscula, no se merece otra cosa) es un desastre que los españoles no nos merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: