¿ES IGUAL LA JUSTICIA PARA TODOS?

En España la justicia debe ser igual para todos, debe ser accesible, y gratuita para el que no pueda pagar los gastos de un abogado. A este último se le asignará un abogado de oficio. 

Esta es la teoría, pero en la practica no es así. 

La justicia tiene varios problemas, esta politizada, también es extremadamente lenta y además, la “buena justicia” es muy cara. 

Esta muy claro que la justicia en España esta politizada. Desde el momento que son los partidos políticos los que eligen a los jueces del tribunal supremo o del constitucional, estos ya están moralmente en deuda con ellos. Y por mucho que se empeñen los jueces en ser imparciales, es difícil para los ciudadanos creerlo. Como el viejo dicho, no solo hay que serlo, también hay que parecerlo. 

Muchas veces la justicia es tan lenta, que cuando llega, llega tarde y mal, y deja de ser justicia. 

El que pueda pagarse un buen bufete de abogados, tiene la mitad del camino hecho, pero para el que no lo pueda, que se vaya lavando.Los mejores bufetes son muy caros, y solo aquel que tiene una cuenta corriente abultada y desahogada puede permitírselo. 

En España es más barato robar veinticuatro millones de euros que una gallina. Las posibilidades de acabar en la cárcel para el señor que ha robado tanto dinero son escasas. Todo lo contrario que para el indigente que robó la gallina. Y vaya por delante que para mi los dos deben ser castigados. 

Las sentencias en España tienen muchas veces un tufo político que apesta. Y muchas veces no son comprendidas por el ciudadano medio, cuando como en el caso de hoy, se afirma en la sentencia que son culpables de un delito. 

A la justicia le falta credibilidad. Sobran jueces estrellas y falta rapidez en los juicios e imparcialidad, por lo menos aparente. 

Lo siento, pero en este tema soy muy subjetivo y no tengo ninguna fe en la justicia española, por experiencia propia.

Un saludo

anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: