DEBATE PIZARRO VS SOLBES

Por fin han empezado los debates. Es un buen síntoma para la democracia.

Deberían ser obligatorios en todas las elecciones, ahorran mucho dinero y comparan puntos de vista diferentes. 

El primer debate económico, ha sido un poco aburrido.Se ha dividido en tres bloques: las grandes cifras (macroeconomía), la economía familiar (microeconomía) y la economía del futuro. Cada uno de ellos ha sacado los datos económicos que más y mejor le convenían. Que si ha subido el paro, que si ha subido el numero de trabajadores,… pero dos cosas quiero dejar claro, para mi muy importantes,las cosas que más preocupan a los ciudadanos según el Banco de España son la hipoteca, inflación y los impuestos.

Segundo la culpa de todo lo malo que afecta a la economía es de los demás, no del Gobierno, que si hay inflación, la culpa es del petróleo, que si hay mucho paro, la culpa es del PP que le dejo mucho, que si hay poca inversión en I+D+I, antes había menos,.. 

Uno califica la situación como preocupante, el otro como simple turbulencia.Pizarro confirma que el PP quiere bajar los impuestos, y Solbes dice que esto pone en peligro la protección social. 

Se explica la propuesta del PP, pero yo no he escuchado la del PSOE, bueno, leyendo entre líneas, más de lo mismo.No parece que el PSOE tenga grandes ideas sobre lo que piensa hacer, se limita a decir que España y su economía esta mejor preparado que nunca. 

En definitiva, un debate aburrido, cargado de datos económicos, donde el vicepresidente del Gobierno se ha peleado mucho con los folios, los perdigones y su ojo. Por el otro lado , el Sr. Pizarro ha estado flojo y no ha sido contundente en los ataques, queriendo mirar más al futuro y titubeante a veces. 

Sigue la línea del PSOE de meter miedo, desacreditar al contrario, pero con un contenido vacío de propuestas, programas y de gestión. 

Esperemos que los próximos debates sean más interesantes. Y aunque no lo crea mi amigo Ramón, seguiré dando mi opinión. 

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey, pero el Sr. Pizarro no esta ciego. Y el resultado final es de suspenso para los dos. 

Un saludo.

Anetimon.wordpress.com

5 respuestas a DEBATE PIZARRO VS SOLBES

  1. Tu tio Paco Luis dice:

    En realidad no fue un debate, sino exposición de dos puntos de vista, con mucho datos y bastante aburrido. Creo que Pizarro defraudó bastante las expectativas.

  2. hermanica dice:

    Fué aburridísimo.Falló sobre todo Pizarro que no estuvo a la altura de sus conocimientos y de su “mundología”.Tenía que haber estado más desenvuelto y dar menos cifras y cifras.Solbes estuvo correcto como todo el mundo esperaba…

  3. anetimon dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos, pero por algo se empieza. No esta mal para ser el primero, y veremos los siguientes.
    Una cosa esta clara, que ninguno de los dos vencio por KO.

  4. Tu amigo Ramon dice:

    Pues va a ser verdad que escribes tú, o al menos lo cortas y pegas de algún sitiio. La verdad es que Pizarro no se centró en forzar a Solbes a hablar dle futuro, y no de su “gestión”. Cuando vas al médico poruq estás enfermo, te interesa saber cómo te vas a curar, y no que te recuerde lo bien que estabas antes, o lo bien que te curó la última vez.

  5. Fuensanta dice:

    muy bueno sigue asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: