CARA A CARA

Por fin ha llegado el día del debate entre Zapatero y Rajoy.

Todas las cadenas de televisión llevan días bombardeándonos con sus anuncios.Pero, ¿servirá para algo?

Para la mayoría de las personas que vean el debate, no servirá para mucho, pues el voto no lo vamos a decidir por lo que se diga, se deje de decir o como se diga, en una hora del cara a cara.Lo hemos decidido por nuestra experiencia a lo largo de estos últimos cuatro años, viendo trabajar a unos en el Gobierno, y otros en la oposición.

Solo unos pocos telespectadores, de los muchos que lo sigan, decidirán su voto, influidos por el debate.Pero es ese pequeño tanto por ciento de votantes indecisos, el que puede decidir el signo del próximo Gobierno. Es el grupo de los perseguidos por los políticos estos días de campaña. Por eso son tan importantes estos debates. 

¿Qué se puede esperar del cara a cara?

De momento, como telespectador, espero que no me aburran tanto, como el último entre Solbes y Pizarro.

Espero que el comportamiento sea civilizado, como corresponde a dos candidatos a la presidencia de nuestro Gobierno. Y que no sea una mera exposición de ideas.Que se bajen al terreno del ciudadano medio, al campo de batalla diario, para llegar a fin de mes, llevar una vida normal sin ser atracado, educar a los hijos y disfrutar de la familia y mirar al futuro con cierto optimismo, o por lo menos sin miedo.

Tampoco vendrían mal unas cuantas propuestas para los próximos cuatro años.Puede que esto sea esperar mucho de un debate. 

Personalmente, soy muy partidario de los debates entre candidatos en televisión, y creo que debes ser regulados para que no dependa del candidato de turno.

Las otras alternativas son los mítines, que creo sirven para poco, cuestan mucho y solo son útiles para exponer veinte segundos de campaña (los proyectados en las noticias). Las personas que acuden a ellos, tiene normalmente decidido el voto de por vida.

Otra alternativa son los carteles, que tampoco creo que sirvan para mucho, y ensucian las ciudades.

Soy partidario de más debates y entrevistas en las cadenas de televisión, donde por relativamente poco dinero, se llega a mucha gente, se puede dar a conocer en profundidad el programa de cada partido, y con esa información, cada uno decidirá su voto.

Además por supuesto de Internet. 

Un saludo desde el triangulo de las Bermudas a diez mil trescientos setenta metros de altura.

Anetimon.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: