¿ESTAMOS MEJOR AHORA QUE HACE CUATRO AÑOS?

Esta es la pregunta que lanzó Rajoy a Zapatero en el debate. 

Unos podrán decir que están bien, incluso mejor, pero para la mayoría, la situación es peor. Y no creo que decir esto sea catastrofista.Vamos a repasar algunos problemas. 

En el tema económico, con la subida de intereses para pagar las hipotecas, subida de precios de la cesta de compra, y las preocupantes últimas subidas del paro, esta claro que no va bien. 

En seguridad, cada vez hay más bandas violentas organizadas, y ya ni siquiera se puede vivir en un chalet unifamiliar por miedo a ser asaltado.Han aumentado los asesinatos por la llamada violencia de genero.La Policía Nacional, esta medio en huelga por que el Gobierno de Zapatero no ha cumplido su promesa de equiparación de sueldos con las policías autonómicas. Además las instalaciones son antiquísimas. Basta con ir a renovar el DNI para darse cuenta de la falta de medios y de personal que sufre. 

En terrorismo, estamos peor. La banda ETA estaba en las últimas en 2004 y ahora ha cogido aire. Se ha envalentonado y amenaza a todos los españoles.La inmigración, ha aumentado espectacularmente, gracias al efecto llamada de “papeles para todos” y ahora tenemos más del doble de inmigrantes que cuando llegaron al poder. Esto en si, no es un problema, pero como siga aumentando el paro, los inmigrantes van a ser unos de los colectivos que más lo sufran. 

En educación, la calidad ha empeorado a pasos gigantescos. Los profesores no paran de quejarse por la perdida de autoridad que las leyes han conseguido. Los alumnos con cuatro asignaturas suspendidas pueden pasar de curso y solo hay que ver los informes comparativos de la Unión Europea, para ver que estamos en la cola.  

En infraestructura, la ministra hace lo que puede, que es muy poco, y las obras se hacen con retraso y mal, perjudicando a las comunidades gobernadas por el PP. 

En justicia, solo hay que ver como están los funcionarios en huelga, y las peleas entre el Tribunal Supremo y el Constitucional. Todo ello causado por la intromisión política. 

En relaciones exteriores, nuestros mejores aliados ahora son Evo y Hugo, nos hemos alejado de nuestros aliados naturales en Europa, y ellos ya no cuentan con nosotros para los asuntos importantes.En Sudamérica nos expropian empresas descaradamente, no nos tienen respeto. 

Ya se que hay cosas que funcionan bien. Pero estas cosas que he descrito, son solo una pincelada superficial que demuestran que España puede ir mejor, y son lo suficientemente importantes para dirigir nuestro voto el día 9M. 

Un saludo desde Madrid. 

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: