DEBATE A SIETE

Que bueno es para la salud democrática que haya debates.

Esta noche en la televisión se ha producido un debate con los siete partidos que tienen representación parlamentaria: PSOE, PP, IU, CIU, ERC, PNV Y CC.Aquí es donde se puede ver lo que piensa cada partido, y aunque solo sea una expresión de ideas, más que propiamente un debate, algunas cosas han quedado claras. 

Los partidos nacionalistas CC, PNV y sobre todo ERC han sido: yo, mi, me conmigo. Todo lo quieren para ellos. ¡Que insolidarios! ERC decía que en vez de repartir cuatrocientos euros a cada uno, mejor eso lo invertían en Cataluña. Se quejan de que tienen más autopistas de peaje, claro, no se quejan de que tienen más kilómetros que las otras.

También me ha extrañado lo cerca que esta CIU en la política económica con el PP, y como estando tan cerca ha estado apoyando al partido socialista, ¿por qué será?¿cuál es el motivo? Todos lo sabemos.

Los nacionalistas catalanes se han peleado por ver quien había apoyado menos al PSOE, cuando han sido sus socios durante toda la legislatura,y ahora por lo que se ve, les interesa separarse.

IU ha intentado ponerse a la altura de los dos grandes, pero es imposible, que con su escasa representación lo haga.

Ha quedado en entredicho la famosa ley de Dependencia, que para todos esta vacía de financiación, además de ser aparentemente inconstitucional, para todos menos para el PSOE.

También ha quedado claro que la ley de violencia de genero no ha servido, y es necesario pactar una nueva.

Parece que las más perjudicadas económicamente son las viudas con sus pensiones y están todos de acuerdo en reformarla. ¿por qué no se ha hecho antes?

La negociación antiterrorista también ha sido unos de los temas tratados. Esperemos que después de las elecciones se llegue a un acuerdo para luchar contra ETA y derrotarla.

Se ha echado mucha culpa al Gobierno de competencias que ya están transferidas, como son la educación y la sanidad. ¿por qué se quejan de las becas, si es el tripartito en Cataluña el que las reparte? Es del todo incongruente. 

En definitiva, mucha demagogia, como siempre entre los partidos nacionalistas, y mucha insolidaridad de los mismos, que se olvidan de las comunidades Gallegas, Andaluza, Valenciana, Murciana,..

Es muy interesante para el resto de los ciudadanos de comunidades donde no tenemos partidos nacionalistas, escuchar sus programas, y ver sus intenciones. Es ahora cuando se quitan la mascara. Luego, cuando haya que pactar para gobernar, ya veremos que piden. 

Buena nota final para el representante del PP González Pons, y para Jáuregui, que tiene muchas tablas, y suspenso para los demás, destacando por malo, el representante de Coalición Canaria (mi respeto para los canarios). No se puede ir a un debate y estar todo el tiempo leyendo lo que se dice. Por lo menos estúdieselo. 

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: