CRISPACIÓN

El partido en el Gobierno no para de acusar a la oposición de estar crispando la política, de estar crispando el ambiente, de estar crispando la campaña electoral. Pero, ¿es verdad que el partido Popular esta crispando? 

Lo primero que hay que hacer, es entender la acusación del PSOE.¿qué es crispar?

Según el diccionario de la Real Academia Española, crispar es :Causar contracción repentina y pasajera del tejido muscular o en cualquier otro de naturaleza contráctil. Irritar, exasperar.

Entonces, puede ser que el PP le está produciendo una contracción repentina al Gobierno. Aparentemente, no se nota nada especial cuando acuden a los mítines, por lo menos exteriormente, así que debe ser interiormente.¿será una contracción repentina de los intestinos? (un vulgar retortijón) ¿será una contracción de los músculos de la cara? (vulgarmente cara dura) ¿será un tirón muscular en alguna extremidad?. ¿es eso lo que le produce el partido en la oposición? ¿por qué?

La segunda parte de la definición de crispar, le produce a Zapatero irritación y exasperación. Así que cuando habla la oposición le produce irritación. ¿por qué? ¿le molesta que le reproche lo mal que lo ha hecho? ¿le molesta que le llame mentiroso por que ha mentido a todos los españoles? ¿le molesta que le digan que España no va bien? ¿le molesta que le digan que sus ministros son unos incompetentes? ¿le irrita que le digan qué las obras del AVE son un desastre? ¿le exaspera que le digan a la cara que los precios están muy caros, que es difícil llegar a fin de mes pagando esas hipotecas? ¿le molesta que no este el PP de acuerdo con el canon digital?Si esta segunda definición de crispar es la que esta usando Zapatero, entonces, bienvenida sea. Además no crispa el que quiere, sino el que puede.

Si Usted, Presidente del Gobierno, se irrita por que le digan a la cara sin insultos, de manera educada, lo mal que lo ha hecho, no debería insultar al mensajero, más bien debería darse cuente de lo que ha hecho, o no ha hecho, intentar arreglarlo, y si no puede, irse.

Basta ya de acusar al PP de crispación, dedíquese a gobernar, arreglar los problemas que tiene España, cada vez más importantes por la falta de timón en el palacio de la Moncloa.Da la sensación que España sigue por inercia, sin nadie que haga nada por cambiarla de rumbo, mientras el Gobierno se dedica a mirar a otro sitio y a insultar a la oposición.

Un saludo desde El Escorial.

Anetimon.wordpress.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: