CARA A CARA II

Hoy volvemos a tener un cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.Sigo diciendo que es un buen síntoma de salud de la democracia española.

¿Qué podemos esperar los españoles de este debate?

Lo normal sería que el Presidente del Gobierno, defendiera su gestión de estos últimos cuatro años y presentarnos su plan para los próximos cuatro.

Por su parte el líder de la oposición, debería hacer una critica del gobierno y vendernos una propuesta nueva e ilusionante para la próxima legislatura.Esto sería lo normal en un país democrático, ahora bien, ¿esto será lo que pase esta noche?Pues casi seguro que no.

Lo que pasará, y para saberlo no hay que ser vidente, es que Zapatero nos contará lo bien que va España y su economía, que todo ha mejorado y que necesita cuatro años más para terminar su plan de renove total.En el otro lado Rajoy nos contará lo mal que va España, las oportunidades perdidas en estos años y nos pedirá que le votemos para que puedan volver a organizar todo el desastre que nos han dejado.

Entonces, si tan previsible es lo que va a pasar en el debate, ¿servirá para algo?Pues si, si servirá.

No para los que tienen claro su voto desde hace años, pero si moverá a los indecisos, bueno, a algunos, y también a los que no quieren que gane el otro, es el voto del rechazo.

Este pequeño grupo de posibles votantes es muy importante, pues en estas elecciones marcarán la diferencia entre los dos grandes, y casi seguro darán la victoria al partido que consiga sus votos. Es por este pequeño grupo, por el que van a luchar esta noche.

Por otro lado, es posible que sea más fácil perder votos que ganarlos. Es más fácil meter la pata y quedar mal, que ganar votos. Así que es una apuesta arriesgada, pero necesaria.

El día nueve veremos quien sale ganando esta noche, aunque las encuestas de mañana digan lo que les de la gana.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: