DEBATE ZAPATERO RAJOY

Por fin se ha celebrado el debate final entre los dos candidatos. Este debate no ha traído grandes sorpresas. Cada uno ha seguido en su línea.

Zapatero ha empezado muy bien. Nos ha contado que las cosas han ido de maravilla, como la del país de Alicia. Que si la desaceleración mundial, que si estabilidad laboral, como siempre, con grandes números, pero convincente. Zapatero ha empezado diciendo que no iba a acusar, ni insultar, pero lo ha hecho. Dice una cosa y hace otra. 

Rajoy ha empezado más flojo, se ha bajado al nivel del ciudadano que pelea todos los días, y al que la macroeconomía, ni le interesa, ni la entiende. Ha definido la legislatura de Rodríguez Zapatero con dos proyectos, negociar con ETA y dividir a España. Poco a Poco Rajoy ha ido subiendo su tono, no agresivo, pero si incisivo.

Zapatero ha pasado a la defensiva, ha empezado a utilizar tácticas rastreras, interrumpiendo constantemente a Rajoy, y llegando a sacar los muertos de cada legislatura, para compararlas. 

Aquí, quiero hacer un inciso y darle un tirón de orejas a Olga Viza, por dejar interrumpir a Zapatero y no pararlo. Su función ha sido muy mala. 

Zapatero ha vuelto a usar Irak, el 11M, incluso ha hablado del principio de la democracia. Se ha querido atribuir el peso de la España democrática en su partido. 

El tema de la inmigración ha sido tratado fundamentalmente por Rajoy, y Zapatero lo ha esquivado hasta el final del bloque.

Han aprovechado para dar algunas pinceladas de su proyecto, pero no ha habido casi tiempo, pues han tenido que gastarlo en defenderse de las acusaciones.Zapatero ha aparecido con un famoso libro blanco, que le ha servido para poco. Se ha discutido mucho sobre la primera pregunta que le hizo Rajoy a Zapatero en su legislatura.

Aquí se puede ver  http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/03/03/primera_pregunta_rajoy.pdf

Esta cuestión interesaba poco a los españoles, y aquí han perdido mucho tiempo.

Se ha hablado de educación, Zapatero ha vuelto a pecar de ciego, de no ver los problemas.

Zapatero ha creado muchos problemas que no existían cuando él llego y Rajoy se lo ha recordado.

Zapatero no ha aportado argumentos, Mariano se lo ha comido, y si sigue Rajoy media hora más debatiendo, Rodríguez Zapatero se hubiera tenido que ir llorando a su casa.

Rajoy ha barrido a Zapatero, le ha atacado en sus puntos débiles, ha propuesto cosas, pocas, por que no le ha dejado tiempo el candidato que PSOE que no paraba de interrumpirle.

Zapatero no ha generado confianza no credibilidad.

Ahora la maquinaría socialista se encargará de anunciar que las encuestas dan ganador a Zapatero, pero todos los que lo hemos visto tenemos nuestra opinión.

Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero quien seguro ha ganado, hay sido la democracia.

Esperemos que esto se repita y se aumente, ampliando las posibilidades de debate, para que los votantes sean bien informados.

Un saludo desde Madrid

Anetimon.wordpress.com

Una respuesta a DEBATE ZAPATERO RAJOY

  1. kolanka dice:

    Es triste pero cierto. Yo he votado al Psoe siempre pero el papel que ha desempeñado el Sr. Rodriguez en esta legislatura es bochornoso. Me duele reconocerlo pero esta vez no renovaré mi apuesta por él. Votaré a Rosa Díez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: