DEBATE, EL DÍA DESPUES

En el último debate Zapatero cometió dos errores  capitales:  presumir del numero de muertos en su legislatura y proclamarse eje central de la democracia.

Es impresentable que la persona que más se queja , según él, del uso político que hace el PP del terrorismo, haya utilizado tan sucia estratagema para atacar.

Y que España sea democrática gracias al PSOE, es como poco, una fantochada. También presume de no insultar y de ser educado , cuando no paró de interrumpir a Rajoy robándole su tiempo, y rompiéndole el ritmo.

 

Hoy, me he dedicado a analizar los periódicos, para comparar lo que dicen unos y otros y como siempre hay muchas diferencias y muchas mentiras.

Aquí hay algunas perlas.

 

Empezaré por el País.

“Rajoy repitió los argumentos del primer duelo con idénticas acusaciones”

“Zapatero contraatacó con nuevas propuestas y algunas descalificaciones a su adversario” (El País)

“sacar los muertos es como marcar un gol en el ultimo segundo antes del descanso” (Pablo Ordaz)

Será como marcar un gol, pero con la mano, dando un codazo al portero y en fuera de juego. Vamos de tarjeta roja directa, y si no fue expulsado, fue por la incompetencia del arbitro. (Olga Viza)

“Rajoy busco anoche diversas variantes del voto del miedo: a la rendición de Zapatero ante ETA, a la desintegración de España a causa de los pactos socialistas con los nacionalistas independientes, a la inmigración de mano de obra desconocedora de las costumbres carpetovetónicas y usuaria del Estado de bienestar a la inflación desbocada y al paro galopante” (Javier Pradera).

En casi todo estoy de acuerdo con el señor Pradera, excepto en que Rajoy busco el voto del miedo. Es una realidad que Zapatero, está jugando con fuego, y al final acabará quemándose y lo que es peor, tendremos que apagar nosotros el fuego.

“los populares reúnen -Aznar antes y Rajoy ahora- una indigesta combinación de agresividad, petulancia y antipatía” (Javier Pradera)

¿seguro que estuvo viendo el debate? El más agresivo y barriobajero fue Zapatero, sacando lo de los muertos. El más petulante Zapatero (eje central de la democracia -¡toma ya!-) y el de la antipatía, con esa cara de enfadado que llevo todo el debate, excepto la sonrisa forzada del final.

 

Otra cosa que me ha sorprendido, es que digan que el segundo debate lo ganó Zapatero, a diferencia del primero que lo ganó Rajoy. Quieren hacernos creer que son objetivos, y que reconocieron que el primero lo ganó Mariano, ¿pero cuando lo han reconocido? ¿ahora? Luego antes nos han engañado, y ¿ahora también? O ¿ahora dicen la verdad? ¿a quien creemos, al de antes o al de ahora?

Juan Cruz en su columna del País dice que Joaquín Sabina reconoció que el primero lo gano Rajoy;

La Vanguardia: “Zapatero ganó el segundo debate con Rajoy, recuperando con notable energía el papel de presidente del gobierno que dejo desdibujar en el anterior cara a cara.”(Enric Juliana)

 

“Rajoy cometió un desliz con la primera pregunta” (Enric Juliana)

Para ver quien lo cometió, lo mejor es juzgarlo cada uno leyéndola. En mi anterior columna esta el enlace donde se puede consultar el diario de sesiones.

“Olga Viza le puso discreción” (Sergi Palies).

¿seguro que vimos el mismo debate? Pero si la actuación de la moderadora fue malísima, No modero nada, permitió que Zapatero hiciese lo que quiso, incluso le dio la oportunidad de alargar un bloque con su decisión, en contra de lo pactado. Mejor un cronometro con un pitido al final del tiempo reglamentario.

 

La Razón: “Zapatero acusa a Rajoy de catastrofista” ( ¿o es un realista?)

Gustavo Pérez Puig “Zapatero es el que miente con más sinceridad del mundo”

En la conferencia del PSOE posterior de Caldera, dice que los cuatro momentos decisivos fueron:

         Zapatero asentó credibilidad con el libro blanco

         1ª pregunta de la legislatura

         comprometió su apoyo al próximo Gobierno en la lucha antiterrorista

         gran batería de propuestas de futuro

 

En el libro blanco, el PSOE puede poner lo que quiera, y eso no quiere decir que sea toda la verdad, ni siquiera parte de ella.

En la 1ª pregunta, mejor leerlo, para confirmar como Zapatero mentía cuando dijo que la primera pregunta de economía que le hizo Rajoy  fue hace unos meses.

Es fácil comprometer el apoyo al PP en materia antiterrorista, cuando todos sabemos lo que va a hacer y como lo va a hacer, cosa que nadie sabe con el PSOE.

La gran batería de propuestas, eran la mayoría vacía de contenido, como los puestos de trabajo (¿quién los crea, el gobierno o las empresas? ¿cómo va a caber que mas de la mitad sean para mujeres? ¿con una ley? 400 euros ¿para quién? Ya veremos,…

Y todas estas propuestas, ¿no ha tenido tiempo en cuatro años de hacerlas o por lo menos ponerlas en marcha? ¿ahora si?.

 

Un saludo desde Buenos Aires.

Anetimon.wordpress.com

    

Una respuesta a DEBATE, EL DÍA DESPUES

  1. priscilla dice:

    Ya sabes. Zp dice una cosa y hace otra. Les dice a todos lo que queren oir son darse cuenta de que cae en incongruencias.Pero a la hora de cumplir, eso ya es otra cosa. Ya sabes, el talante. A proposito, yo tambien soy ex-psoe.
    ADIOZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: