DALE UN GIRO DE 360 GRADOS A TU VIDA

Hoy, para desintoxicarnos de la política, voy a hablar de otra cosa.

Nuestras vidas, por lo general son muy rutinarias. Exceptuando algunos que tienen el privilegio de trabajar en ocupaciones donde apenas se aburren (guías de viajes, pilotos,..) Los demás tenemos unas vidas muy repetitivas. Prácticamente no cambiamos nunca nuestro despertador, y siempre hacemos lo mismo.

Por eso hay voy a proponerte una cosa nueva, no es muy revolucionaria, pero merece la pena.

Vamos a darle a nuestra vida un giro. También se lo podemos dar al trabajo o a la familia, pero de momento empezaremos por algo fácil. ¡Vamos a darle a nuestra vida un giro de 360º¡

¿Cuantas veces hemos querido cambiar nuestras vidas? ¿Cuántas veces oímos en la televisión ( esa caja tonta que desconecta nuestros cerebros) a famosillos que en entrevistas, dicen que le van a dar un giro de 360 grados a su vida? Y ¿por qué no puede ser hoy? ¡Vamos!

Levántate, si, tu, levántate. ¡Si nadie te mira! Vamos levantate. Ya esta. Que buena vista que tienes. Ahora gírate 90º a la derecha, pero espera, que si te giras no vas a poder leer lo que tienes que hacer.

Vas a girar 90º a la derecha, luego otros 90º , con lo que habrás girado 180º y después otros 90º, (ya suman 270º) y después otros 90º. ¡Ya esta!

¡Pero si estamos en el mismo sitio!, pues si, cuando uno gira 360º da una vuelta y vuelve al mismo sitio. ¿Entonces, no hemos hecho nada? Pues sí. Durante el giro a tu vida has mirado a tu derecha, y has visto a las cosas y a la gente que tienes a tu lado. A veces te ayudan, otras te empujan, pero siempre las tienes a tu lado.

Luego has mirado atrás, y has podido ver lo que tienes atrás, aquellas cosas y aquellas personas que nos hemos dejado atrás a lo largo de la vida. Unas veces por que no querían seguir, otras por que no podían y otras por que se les acabo su tiempo.

Después hemos girado y hemos visto a los que están a nuestra izquierda, más cosas y gente que tenemos a nuestro alrededor, vecinos, compañeros, amigos, coincidentes en el trabajo,..

Y para terminar hemos vuelto a donde estábamos. ¡Que gusto! De nuevo en nuestro territorio.

En estos tiempos, vivimos en una sociedad donde el ritmo de vida es estresante. Desde pequeños ya tienen que competir en todas las facetas de la vida, y aparece el “síndrome del conductor de coche”. Tanto tiempo pasamos dentro de él, que ya hemos asimilado de manera inconsciente su filosofía. Hay que mirar adelante, no se puede mirar a los lados y mucho menos atrás. Unos miran a lo lejos, otros solo unos metros por delante del morro, y algunos apenas unos palmos. Pero solo miramos hacia el frente.

Por eso, es sano, mirar a nuestro alrededor y ver, donde estamos y quien nos rodea. Acordarse de los que estuvieron con nosotros, y ahora no están, y cuidar a los que nos rodean.

Por todo esto reivindico el giro de 360º a nuestras vidas.

¡Démosle un giro a nuestras vidas, a nuestra familia y nuestro trabajo! Dale un giro a tu barrio y a tus vecinos.

Seguro que no te arrepentirás y vivirás mucho mejor.

Yo, le doy un giro de 360º a mi vida, y me voy a dormir.

 

Un saludo, por fin desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

 

10 respuestas a DALE UN GIRO DE 360 GRADOS A TU VIDA

  1. keys dice:

    Es cierto, vamos como locos. El problema está cuando por mirar alrededor te cuestionas lo que tienes delante. Nunca se sabe como acertar.

  2. anetimon dice:

    Aunque te cuestionen, debes mirar a tu alrededor. Tienes que se consiente de tu situación respecto a los demás, y la de los demás con respecto a ti.
    Es muy egoista mirar solo adelante, y no querer mirar los problemas que tienen las personas que te rodean.
    Hay que hacer un esfuerzo.
    Muchas gracias keys por aportar tu comentario.
    Un saludo.

  3. Fuensanta dice:

    estoy de acuerdo contigo, hay que mirar hacia delante, pero las que tenemos bastantes años, es inevitable que miremos hacia atras, poque entonces fuimos mas felices que ahora. Tu columna es muy muy buena. Saludos.

  4. carolina dice:

    si damos un giro de 360 grados, no quedamos en el mismo sitio???

    es 180.

  5. José L. dice:

    Como dice Carolina, con un giro de 360 grados nos quedamos como estábamos. Mejor de 180 si queremos cambiar hacia una dirección diametralmente opuesta.

  6. anetimon dice:

    Parece que no me he explicado bien. Yo solo quería demostrar lo mal que hablan algunos cuando, como tú dices, lo que hay que hacer para cambiar tu vida es darle un giro de 180 grados. PERO, pero si te das una vuelta, un giro de 360 grados y ves a los que has dejado atras, y ves a los que tienes a tu alrededor, puedes darte cueta de donde estas y hasta donde has llegado, hasta ahora.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  7. Felipe dice:

    Q no daria yo para dar un giro a mi vida, pero es muy hermoso el lugar en donde vivo. Kiero irme y tener algo d exito y ganar harto money luego volver.
    A vivir para siempre en este lugar.

  8. Francisco dice:

    Cada uno debe dar el giro según los grados que precise, ya que no partimos del mismo punto de partida. Son muchas las variables que influyen en la trayectoria de nuestra vida.
    Un saludo y gracias por vuestras reflexiones.

  9. manolo dice:

    de nada sirve el mirar y hacer por los demas si cuando necesitas ese giro esa ayuda los demas se esconden conforme tu giras la vida esta llena de personas egoistas y ellos son los k de verdad son felices y viven la vida sin necesidad de hacer ni la mitad de ese giro.lo k kiere decir sé un egoista y mira solo por ti nunca te veras solo y seras el k disfrute de la vida como nadie sin dar vueltas.una anonima decepcionada del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: