REPRESENTANTE DE ESPAÑA

Desde el domingo, tenemos elegido para representar a España en el festival de Eurovisión, al Chiquilicuatro, por votación popular.

Parece increíble todo lo que ha evolucionado y cambiado este país, desde que nos representaba gente como Masiel y Mocedades.

Algunos cantantes españoles se han dado a conocer en este festival:: Massiel, Salomé , Sergio Dalma , Peret, Azúcar Moreno, Karina, Raphael o Nina. Pero eso era en los años dorados de Eurovisión.

Durante años, el festival de eurovisión ha sido seguido por casi todos los españoles, pero últimamente su nivel de audiencia ha caído estrepitosamente. Solo con Operación Triunfo y con Rosa, pudieron remontar un poco.

Este año toca aprenderse los cuatro pasos del Chiquilicuatro: el breikindance, el crusaito, el mickel jackson y el robocop.

Los que viven del festival en España, vease presentador (Uribarri) y compañía, están que trinan, pues esta claro que este año, no se ha elegido a un cantante, si no, a un actor de comedia, y más bien malo.

Poco le queda al festival de Eurovisión para caer más bajo. Su prestigio esta por los suelos. Tampoco es que estuviera muy alto, pues año a año y votación a votación, se demostraba que los puntos no eran concedidos por la calidad de la canción, la interpretación del cantante o la puesta en escena. Los puntos se daban por afinidad política, territorial o cultural. Además que los cantantes eran elegidos por un muy reducido numero de personas, elegidas arbitrariamente.

Muchos se han llevado las manos a la cabeza por esta elección, y en algunos periódicos se llama al sentido común (el menos común de los sentidos) para que se elija a otro y desaparezca este esperpento.

No estoy de acuerdo con estos editoriales, pues para mi estos cantantes no me representan a mi y menos a España. Nunca me he visto representados por ellos, a diferencia de una selección deportiva o de una representación en visita oficial.

Pero esto es un negocio, y si las televisiones quieren conseguir ingresos extras con las votaciones telefónicas de los telespectadores, tendrán que ser congruentes con esta decisión del pueblo, les guste o no. Y cada uno es libre de seleccionar el canal correspondiente para ver Eurovisión o para ver otra cosa.Yo por mi parte, no prefiero ni lo uno ni lo otro, la televisión apagada, que es como mejor esta.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

2 respuestas a REPRESENTANTE DE ESPAÑA

  1. audrey dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una pena que la gente no se tome en serio la imagen que se da de España en el exterior. Parece que les da igual ocho que ochenta con tal de conseguir audiencia o el dinero de las votaciones. Espero que el resto de los paises participantes realicen una votación mucho mas sensata y pongan a cada uno en su sitio.

  2. Fuensanta dice:

    La eleccion del esperpento de Chiquilicuatre deberia hacernos pensar el triste papel que vamos a hacer en Europa, aunque ya vamos viendo todo lo que hay detras de todo. España merece menos basura. Espero que otra vez sean mas razonables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: