LA MORAL AMERICANA

En España, al oír hablar de la moral americana, ya sabemos a quien se estan refiriendo. Pero en gran parte del mundo , esto no es así.

En España asociamos la parte por el todo, y llamamos América, sobre todo a USA, Estados Unidos de América, y esto no es correcto.América es un gran continente con multitud de países muy diferentes entre sí, exactamente treinta y cinco, y ni siquiera Estados Unidos de América es el más grande, honor que le corresponde a Canadá.

Otros más puristas, prefieren llamarle Norteamérica, sin considerar que también México y Canadá, están situados allí. Así que tampoco nos sirve llamarle de esta forma por que esta mal.

¿Entonces como lo llamamos? ¿Estados Unidos? Pues tampoco. En realidad el País mexicano, no se llama México, si no Estados Unidos Mexicanos, que es su nombre oficial.Lo único correcto, seria llamarle con su nombre completo, Estados Unidos de América o abreviando, utilizar sus sigla en inglés USA para economizar esfuerzos. 

Esta semana estamos leyendo y escuchando, los escándalos sexuales del ya exgobernador de New York y antiguo fiscal implacable contra los delitos de cuello blanco, Eliot Spitzer.Resulta, que la sociedad americana de USA, rechaza públicamente cualquier lío de faldas, y luego por detrás están todos liados. Es la doble moral. Yo hago lo que quiero, pero me rasgo las vestiduras cuando pasa cualquier tontería.No se puede enseñar un pecho en la televisión, pero luego son los mayores productores de pornografía del mundo. 

Otra cosa que no entiendo, es por que tiene que acompañar siempre al señor que ha sido pillado con las manos en la masa, su humillada mujer.¿No está sufriendo suficiente al saber que su marido le ha puesto los cuernos con una compañera, becaria o prostituta de lujo, si no, que además tiene que salir acompañándole en la rueda de prensa, con cara de póquer, para que todo el mundo la vea? ¿Tiene que acompañarle para ser todavía más humillada?¿Por qué no le manda al marido con viento fresco a buscarse la vida? 

Definitivamente la sociedad de los Estados Unidos de America es diferente a la nuestra. ¡Menos mal! 

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: