SEMANA SANTA

Ya se acerca la semana santa, y muchos españoles la celebraremos.

Nos iremos de viaje durante una semana, descansaremos, intentaremos coger algún kilo de más comiendo todo lo que nos gusta, disfrutaremos de la familia y de los amigos incluso de la playa y de la nieve.

Pero lo que mas me llama la atención, son las celebraciones religiosas.Esta fiestas, la Semana Santa, son fundamentalmente religiosas, y mas concretamente cristianas. Ni los musulmanes, ni los budistas, ni los judíos, ni demás, celebran estas fiestas, ni siquiera los ateos. Eso si, ninguno se pierde estas vacaciones. Todos se apuntan a ellas.

¿Por qué las celebran ellos?

¿Por qué nosotros no celebramos las demás fiestas y ellos si?

También me sorprende la profunda religiosidad de algunas personas que celebran estas fiestas y disfrutan de las procesiones con un fervor religioso, que llega a ser enfermizo, que salen en la televisión llorando emocionados ante una figura de la Virgen, su virgen, que se marean cuando escuchan una saeta.

Parece que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Durante todo el año, hacen una vida poco practicante de la religión, y al llegar estos días, parece que sufren más que nadie, los martirios y sufrimientos de Jesús y demás santos.

No digo yo que sea malo, pues más vale unos días al año, que ninguno, pero tampoco hay que ser ahora el mas mártir de todos.

También es verdad que yo no me he criado en un lugar donde esto sea tradición, y no lo he vivido de pequeño, y puede que esa sea una de las razones para no entenderlo.

Vamos a disfrutar de estas vacaciones, de nuestras familias y amigos y de estas fiestas, cada uno a su manera, pero por favor, cuidado en la carretera, por el bien tuyo, el mío y el de todos los que usamos el coche.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: