DEBATE DE INVESTIDURA

Estos días se está planteando el voto del Partido Popular, dirigido de momento por Mariano Rajoy, en el debate de investidura del presidente del Gobierno.

El partido Socialista esta intentando negociar con los partidos nacionalistas para recibir su apoyo. Estos, a cambio, quieren grandes contraprestaciones. Quieren tener más y mayor representación en las mesas parlamentarias que la que les corresponde por el resultado de las elecciones. Además, y a la historia me remito, siempre han chantajeado al gobierno de turno para conseguir cosas, que de otra manera serían imposibles, como han sido las competencias autonómicas, cada vez más trasferidas.

El partido Popular tiene tres opciones, votar a favor de Zapatero, en contra o abstenerse. Voy a intentar analizar y dar mi opinión sobre estas tres posibilidades.

Votar a favor. Supondría un respaldo al presidente, le daría mayor prestigio moral a su nombramiento, ya que sería respaldado por la casi totalidad del congreso.

Votar en contra. Es lo que naturalmente debe hacer la oposición. Debe estar en contra del PSOE, para eso es oposición, y el programa del partido en el gobierno no coincidirá con el de la oposición.

Votar abstención. Con este voto, ni respalda ni se opone al nombramiento, pero no alza la voz de todos los que le votaron en las urnas y les eligieron como representantes.

¿Qué más ventajas tiene?

Pues si el PP no vota en contra de Zapatero, el PSOE no necesitará el apoyo de los partidos nacionalistas, no tendrá que ceder a su chantaje, no tendrá que pagar peaje, y como al final, pase lo que pase, saldrá elegido Zapatero como presidente, creo que esta es la mejor solución o por lo menos la menos mala.

Tendremos el presidente que nos merecemos, nos guste o no, y si conseguimos que no salgan beneficiados unos pocos en contra de muchos, pues mejor.

Así que toca taparse la nariz y abstenerse en la votación, esto por el bien de España. 

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Una respuesta a DEBATE DE INVESTIDURA

  1. Tu tio Paco Luis dice:

    Por el contrario, yo creo que hay que votar No. Zapatero ya es conocido. Nadie puede dudar que una parte importante de sus votantes provienen de filas nacionalistas. Creeis en serio que, absteniéndose el PP, ZP va a hacer una política nacional en contra de los nacionalistas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: