CADENA PERPETUA

Últimamente se está hablando mucho sobre la necesidad de instaurar la cadena perpetua como pena para delitos de extrema gravedad.

En la constitución Española esta pena no existe, así que de momento el primer problema que tenemos es su inconstitucionalidad.

Otro de los problemas que nos encontramos para aplicar la cadena perpetua, es la función de la pena de cárcel o privación de libertad, que en la teoría es para reinsertar al penado en la sociedad. Si se aplica esta sanción, esta claro que su finalidad será apartar indefinidamente al preso de la sociedad, claramente en contra.

Parece evidente que determinadas personas nunca van a poder ser reinsertadas en la sociedad. Este es el caso de los pederastas y de los asesinos y violadores.

¿Por qué un pederasta solo cumple unos años y luego se le concede la libertad, para que inmediatamente vuelva a delinquir o a matar a una niña inocente?

Esta claro que algo falla cuando se producen casos como el de Mari Luz, y también es evidente que algo hay que hacer, ¿pero que podemos hacer?

Lo primero que hay que hacer es cambiar la constitución. Este cambio no afectaría a los derechos fundamentales, por lo que sería fácil de hacer.

Segundo, habría que definir los delitos en los que se aplicaría la pena de cadena perpetua. Estos delitos deben ser delitos muy graves y cometidos por personas que resulta imposible de reinsertar, personas que no pueden vivir en sociedad respetando la norma más básica, como es el respeto a la vida.

Estas personas deben estar apartadas de por vida y el coste de su apartamiento debe ser asumido por todos los españoles.

Estoy seguro que todos los españoles hubiésemos preferido pagar el internamiento del pederasta que acabo con la vida de Mari Luz, que tener que soportar el coste moral de su muerte.

Es urgente hacer este cambio, que por supuesto debe hacerse por consenso entre la gran mayoría de los partidos políticos. Este cambio lo exige la justicia y toda la sociedad. Hay que evitar nuevos casos como el de la pobre Mari luz. Así que le pido a los políticos que se pongan manos a la obra ya.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: