NUEVO GOBIERNO

Zapatero ha formado un nuevo gobierno. Esta en su derecho y en su deber ,igual que nosotros de criticarlo.

Es gratificante ver como las mujeres cada vez acceden más a puestos de responsabilidad, aunque yo este  en contra de las cuotas. ¿No deberían nombrarse por merito propio? ¿Resta credibilidad la duda del nombramiento para cubrir cuotas?

¿Deberíamos los hombres protestar por que hay mas mujeres que hombres?, por supuesto que no, pero si fuera el caso contrario, tampoco deberían protestar ellas.

De todos los nombramientos de ministros que ha hecho Zapatero hay algunos que me parecen curiosos.

Nombrar a una chica de 31 años, que nunca ha trabajado de funcionaria, como ministra de Igualdad, de un ministerio que no existe y que tiene que organizar, con su experiencia, mas bien escasa, me parece una frivolidad que los españoles vamos a pagar. ¿Cuánto nos va a costar ese nuevo ministerio? ¿Cuánto va a durar? ¿Para que va servir? ¿Es necesario o se supone que la igualdad la deben respetar y defender todos los ministerios? Este nombramiento ha sido uno de imagen para la galeria, que no creo que sirva para nada, solo le ha servido a Zapatero.

Otro de los nombramientos increíbles, ha sido el del ministro de justicia, el señor Bermejo. Este señor debería haber desaparecido del gobierno al día siguiente de entrar. El presidente se ha enrocado y no ha dado su brazo a torcer, pero este señor debería irse ya.

El último que quiero comentar , es el de la ministra de Defensa. El ministerio de Defensa siempre ha sido el más fácil de gobernar. Pocas protestas se pueden escuchar de ellos. Si hay que recortar dinero, pues de Defensa, si hay que suprimir algo, pues de Defensa. Y si protestan, pues se destituye al general de turno y se pone uno más dócil. Así ha sido y así será hasta que los militares tengan derecho de protesta y de huelga, que lo veo bastante difícil.

Pero nombrar a Carma Chacon ministra de Defensa es como mínimo una provocación. Posiblemente no haya nadie más en contra de las virtudes militares que ella, exceptuando a Zerolo, y por supuesto, nada tiene que ver que sea mujer.

Es pacifista, como se define ella, por tanto en contra del ejercito. Esto ya por si sería suficiente para no haberla nombrado, y para que ella no hubiera aceptado, pero un cargo es un cargo, y aunque vaya en contra de sus principios, pues adelante.

Va a estar al frente de un ministerio , donde los profesionales que allí trabajan, son buenos profesionales, con muchos años de trabajo y mucha experiencia militar. Con un conocimiento profundo de su profesión, y llega una señora, que no sabe nada del ejercito, verde por fuera y roja por dentro a mandarles. ¿Qué sentirá un  general cuando esta chiquilicuatri le ordene hacer algo que el sabe que esta mal? Pues obedecerá aunque le duela en el alma, por que son profesionales como la copa de un pino, pero por dentro, se acordará de la familia del que le ha nombrado para un puesto que no está preparada, por muy buena e inteligente que sea.

Un saludo desde Madrid

Anetimon.wordpress.com

Una respuesta a NUEVO GOBIERNO

  1. Johna966 dice:

    Merely a smiling visitor here to share the love , btw outstanding style. Audacity, a lot more audacity and always audacity. by Georges Jacques Danton. cdfdcefdkecg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: