PIQUETES INFORMATIVOS

En España y reflejada en la constitución existe el derecho de huelga. Fue un adelanto en el sistema social, una modernización de las relaciones entre los empresarios, sindicatos y trabajadores.

Pero también existe el derecho de trabajar.

Estos dos derechos deben ser protegidos por el estado, y normalmente conviven sin problemas, pero de vez en cuando, esa coexistencia se ve amenazada.

Cuando se producen huelgas de trabajadores, se forman unos grupos (mal llamados piquetes) para informar a los demás trabajadores de las causas de la huelga y las ventajas de seguirla o no.

Su labor es fundamentalmente informativa.

Pero el problema comienza cuando el piquete no solo se conforma con informar. El problema comienza cuando además de informar amenazan y violentan a los trabajadores en su derecho a trabajar, obligan por la fuerza a sumarse a la fuerza. Aprovechan su misión informativa para sumar más personas a su huelga, aunque vaya en contra de la voluntad de otros, y para ello utilizan cualquier medio que este a su alcance. Lo que les importa es el fin, no los medios, y eso provoca problemas para ejercer otros derechos a las personas que voluntariamente no se suman a la huelga.

El estado, el Gobierno, debe proteger todos los derechos de los ciudadanos. No puede faltar a su obligación y a su responsabilidad. Debemos exigírselo, y si hay personas, trabajadores que no quieren sumarse a la huelga, pues que sigan trabajando, y si hace falta escolta policial o de la guardia civil, pues adelante. Debe poner todos los medios para conseguirlo.

No se puede permitir que se corten carreteras, se bloqueen entradas y salidas de las ciudades, se pinchen ruedas, se quemen camiones, se rompan lunas, se queme a conductores, se tiren al suelo mercancías cargadas en camiones, y todo esto por que no están de acuerdo con su huelga o han aceptado las medidas propuestas por el Gobierno.

Exigimos la protección de nuestros derechos, que para eso pagamos al Gobierno.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Una respuesta a PIQUETES INFORMATIVOS

  1. Fuensanta dice:

    ESTA CLARISIMA LA TEORIA, PERO LA PRACTICA, LA REALIDAD, ESTA SIENDO MAS GRAVE DE LO QUE EN UN PRINCIPIO PARECIA, AUN NO HA TERMINADO, AUNQUE LOS MADRILEÑOS SOMOS MUY SUFRIDOS NO SOMOS TONTOS, A VER SI EL GOBIERNO SE DA CUENTA. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: