HIMNO NACIONAL CON LETRA

Ayer disfrutamos todos con la selección nacional de fútbol de España, y hoy seguiremos disfrutando cuando lleguen a Madrid con la copa de Campeones de Europa 2008.

En todos los rincones de España se ha celebrado el triunfo. ¡Ya era hora!

Viendo las imágenes del partido, concretamente del prologo del partido, como siempre, eche de menos la letra del himno nacional y poder cantar todos juntos el himno, como hicieron las otras selecciones en la eurocopa.

Mucho se ha discutido sobre la letra del himno, y aun estando claro para todos que sería conveniente y necesario una letra, lo difícil es ponernos a todos de acuerdo con ella.

La letra del himno no debe herir a nadie, primer requisito y debe unirnos a todos y debe hacernos sentir orgullosos de ser españoles.

Debe ser muy difícil poner letra a una música, y más cuando es tan conocida como esta, pero hay profesionales de la música como David Summers de Hombres G que habitualmente realizan esta labor.

Me gustaría saber que dicen las letras de otros himnos, pero seguro que están llenas de palabras parecidas, donde se resaltan los valores patrióticos y la historia del país.

Seguro que para muchos serían letras cursis y horteras, pero hay que reconocer que el himno es para todos, no para unos pocos intelectuales, y no puede estar a la altura de una opera apta solo para unos pocos.

¡Queremos tener letra en el himno!, Y poder cantarlo en los acontecimientos donde este representado nuestro país, y en aquellos en los que el equipo español o un español gana, que cada vez son más. Nadal, Alonso, Gasol, Contador,..Baloncesto, Waterpolo, Tenis, Balonmano, fútbol,..

Animo a todos aquellos capaces de realizar esta proeza, para mí la música es casi un milagro, a que se animen y que aprovechando el tirón de la selección, se pongan manos a la obra.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

6 respuestas a HIMNO NACIONAL CON LETRA

  1. agustin dice:

    en mi opinion tambien deberia de haber letra,pero seria conveniente no crear otra,si no utilizar la letra antigua.VIVA ESPAÑA!!http://tinagustin.blogspot.com/

  2. gorda dice:

    Después de haber visto la que se montó con la selección de futbol quiero pensar que si en ese mismo instante Reina, desde la plaza de Colón, sugiere una letra para el himno , seguro que es aprobada por mayoría. Era una gozada ver como (por fin) todo el mundo hablaba de España sin tapujos, con orgullo y sin hablar de “este país”. La pena es que ese sentimiento patriota (¿por que no llamarlo asi?) se haya evaporado en el momento en que el político de turno ha abierto la boca.

  3. lala dice:

    ustedes no saben ni lo que dicen los españoles no sirven para neda son unos mamarachos y unos brutos

  4. lala dice:

    ustedes no entienden quer ustedes los españoles tienen la mente podrida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: