CALLE DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

De nuevo se intenta movilizar a la gente para que apoye una iniciativa.

En este caso es La Razón el que la promueve.

La iniciativa pretende movilizar a miles de ciudadanos para que la apoyen y en los ayuntamientos de toda España haya una calle que recuerde a las victimas del terrorismo.

Esta semana, durante la celebración del triunfo de la selección española en la eurocopa, una conocida marca de cerveza, Mahou, promovió otra idea parecida, nombrar una calle en Mostotes, lugar de nacimiento del portero de la selección Iker Casillas, con el nombre de “Calle de la madre que parió a Casillas”.

La idea de recordar a las victimas del terrorismo me parece mucho mejor que la anterior, y eso que tampoco me parece mal. Normalmente hay suficientes calles para ponerles casi todos los nombres, siempre que estos no sean ofensivos para la comunidad de vecinos.

Debemos empujar a los políticos para conseguir que se muevan de sus sillones donde están tan a gusto apoltronados y esta iniciativa me parece muy interesante.

El Mundo también esta promoviendo otra iniciativa para defender el uso del castellano, como puedes leer en mis anteriores blog. Parece que las iniciativas populares están de moda y puede que esta sea la forma de manifestación del siglo XXI, sentados cada uno en su casa, pero desde miles de hogares, desde miles de pueblos, incluso, desde otros países, apoyando iniciativas muy loables. Es un esfuerzo pequeño para una persona, pero enorme por la cantidad de apoyos que se pueden recoger.

Si te parece bien, y creo que a toda persona bien nacida le debe parecer, apoya esta iniciativa.

http://www.larazon.es/porquetenemosmemoria/

Un saludo desde Río de Janeiro, Brasil.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: