GARZÓN Y LA (MALA) MEMORIA HISTÓRICA

Hoy de nuevo nos despertamos con una Garzonada.

Parece ser que el juez estrella quiere investigar y esclarecer las desapariciones de personas ocurridas durante la Guerra Civil Española, desde la etapa del Alzamiento Nacional hasta después de la guerra, en la etapa Franquista.

Esta etapa española siempre ha sido muy conflictiva para estudiarla, pues es muy fácil ser subjetivo, y los datos son muy difíciles de obtener y valorar.

 

La Guerra Civil era una época de la que España había pasado página y se habían cerrado las heridas. Gracias a nuestro presidente Zapatero y su (mala) memoria histórica, se han vuelto a abrir, y en muchos sitios se están desenterrando restos, todavía no sabemos exactamente para que.

En las guerras pasadas, en las actuales y en las futuras ha habido, hay y habrá abusos por parte de los implicados.

Es bueno investigar y descubrir quienes son unos asesinos y delincuentes y es bueno aclarar los hechos.

 

Pero lo que quiere hacer Garzón no es eso.

¿Para qué sirve buscar a los culpables de unos hechos de 1936? Suponiendo que las personas en ese momento fueran mayores de edad y lo mas jóvenes posibles, de 18 años, ahora tendrían 90 años. ¿Vamos a juzgar y condenar por crímenes de guerra a unas personas con un mínimo de 90 años para que paguen por sus delitos?

Evidentemente no, eso si, ha conseguido salir en periódicos, televisiones y radios como a él le gusta.

Es señor Garzón parece que tiene tiempo para dedicarse a estas investigaciones, y no tiene tiempo a investigar otros crímenes más recientes que tiene entre sus manos.

Puede viajar, dar conferencias y dedicarse a todo lo que quiera, pero en su tiempo libre y con su dinero.

 

El cargar con trabajo inútil a unos funcionarios de justicia ya sobrepasados con su trabajo diario y con la puesta al día de expedientes parados durante su reciente huelga, parece algo, por lo menos, poco inteligente.

Hay que dedicar los pocos medios que dispone la justicia para hacer justicia, y remover las heridas del pasado de hace 70 años, no parece una prioridad.

Por favor, dedíquese a hacer su trabajo que para eso le pagamos, y si no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer.

 

Un saludo desde San Lorenzo de el Escorial.

Anetimon.wordpress.com

2 respuestas a GARZÓN Y LA (MALA) MEMORIA HISTÓRICA

  1. Fuensanta dice:

    he leido, tus ultimos escritos sobre la crisis, sobre la garzonada, y me he divertido mucho, con el video de Botin hablando ingles. tambien he comprobado la expansion que ha tenido,el affair con la policia de San Lorenzo, hasta en una publicacion de chistes y chascarrillos. No dejes de seguir escribiendo, tienes muchos seguidores. Enhorabuena

  2. Fuensanta dice:

    anetimon, deberias escribir en uno de tus blogs, sobre el cambio de nombre de las calles, he leido lo mas grotesco wue te puedes imaginar. En un pueblo de levante español`pretender cambiar el nombre de una calle por el de…Barak Obama. ja ja jSaludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: