LA CRISIS ECONÓMICA Y LA CUESTA DE SEPTIEMBRE

Llevamos meses hablando y oyendo hablar de la crisis económica.

 

Durante las elecciones fueron los políticos del PP y algunos economistas los que anunciaban una crisis que empezaba a afectar a todos los sectores y que se iría profundizando.

Pues bien, la crisis ya ha llegado, ha desembarcado y ya afecta a todas las familias.

Las hipotecas están por las nubes, y la mayoría de los españoles tenemos hipotecas que pagar, plazos mensuales que se van incrementando, eso se traduce en menos dinero disponible para otros gastos. Así que hay que reducir gastos por donde se pueda.

 

El petróleo ha subido muchísimo, ha batido records antes impensables, y aunque parece que vuelve poco a poco a precios más normales, todavía sigue muy alto.

El Gobierno echa la culpa al petróleo de la crisis, así se lava las manos y como no tiene culpa, no tiene nada que hacer, no tiene medidas que tomar. Ya bajará el precio del petróleo y todo volverá a ser como antes.

¡SE EQUIVOCA¡

 

Los españoles acabamos de terminar la prórroga de la buena vida. Con el verano se ha acabado con el gasto porque si, el gastar para disfrutar. Ahora viene la época del gasto necesario, solo del necesario y viene la cuesta de septiembre.

En verano hemos gastado lo que teníamos y un poquito más, que para eso hemos estado trabajando todo el año. Y ahora hay que apretarse el cinturón. Vienen los gastos de principio de curso, uniformes, libros, cursillos, colecciones por fascículos, gimnasios para bajar esos kilos de más, y todo esto sin dinero…

 

La venta de coches ha caído un 41%, pero también has caído los gastos en restaurantes, en ropa, en libros, en ocio, y más que van a caer.

El paro sigue aumentando, y lo más preocupante no es que aumente, si no, como aumenta, a qué velocidad sube el desempleo.

La morosidad aumenta, los concursos de acreedores (suspensión de pagos) aumentan. La construcción está en quiebra, las inmobiliarias no venden por que nadie quiere comprar, esperando que bajen los precios.

 

El panorama es desolador, y mientras tanto el Gobierno y su partido diciendo que nunca antes se había vivido mejor en España. ¡Serán ellos con sus magníficos sueldos y privilegios asociados los que viven mejor que nunca!.

 

España necesita que alguien coja el timón de su economía y la dirija hacia un buen puerto. El señor Solbes ha demostrado ser incapaz de tomar ninguna iniciativa. Necesitamos alguien que transforme las amenazas en beneficios y que sea capaz de romper este círculo vicioso donde se ha metido la economía española. Y desde luego Zapatero no parece ser esa persona.

 

Un saludo desde San Lorenzo de el Escorial.

Anetimon.wordpress.com

Una respuesta a LA CRISIS ECONÓMICA Y LA CUESTA DE SEPTIEMBRE

  1. Cuando escuché el otro día lo que dijo nuestro querido Pepiño Blanco se me pusieron los pelos como escarpias!!! Si las cosas están mal, habrá que arrimar el hombro, pero que no se rían de nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: