HURACAN IKE DESDE MIAMI

Hoy he tenido “la suerte” de llegar a Miami.

Estos últimos días, sabiendo que tenía que venir por aquí y que se acercaba un huracán, he seguido de cerca la trayectoria y las noticias que sobre el huracán IKE informaban en España.

En España no estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos meteorológicos y nos parecen cosas de películas. Pero la realidad es que existen y afectan a millones de personas.

Ahora mismo, el huracán esta sobre Cuba.

Aquí se espera que la cola llegue mañana por la mañana temprano.

Al llegar a Miami estaba un poco impaciente sin saber que me iba a encontrar. Durante el vuelo he podido leer varios periódicos y las noticias eran por lo menos preocupantes.

He leído un reportaje de un periodista en Miami que hasta había llenado la bañera para tener agua, había llenado el coche de gasolina, y había sacado dinero en el banco, por que esperaba que no funcionaran los cajeros por falta de electricidad.

Desde al aeropuerto al hotel esperaba encontrar las casas con maderas clavadas en las ventanas, las calles vacías, la ciudad preparada y la gente asustada, pero lo que me he encontrado es todo lo contrario.

No he visto ni una casa con las ventanas tapadas con maderas, y no digo que no las haya, pero todas las que he visto estaban como siempre. Las calles están como siempre de gente, y en los centros comerciales la vida parece normal.

Lo único que hay es un poco de viento, no por el propio huracán, si no por la situación de encontrarnos entre un anticiclón y una borrasca.

En el anticiclón el viento gira en sentido horario y en la borrasca (un huracán es una profunda borrasca) en sentido contrario, por lo que al juntarse los dos se suman las fuerzas y se produce mucho viento. Un viento como puede ser un levante en Cádiz o en Murcia.

He salido a cenar y la vida es totalmente normal, incluso había un grupo musical tocando al aire libre. La gente compraba y paseaba como siempre.

 

Mañana por la mañana (el martes 9) se esperas que pase la cola del huracán o los bordes de la borrasca por aquí, por lo que en teoría dejará lluvia y viento.

Ya he estado aquí en Miami en otro aviso de huracán hace años. Durante días la televisión y los demás medios estuvieron avisando sobre él y sobre lo que tenía que hacer la población para protegerse y prepararse. Todas las previsiones apuntaban a que el huracán pasaría por encima de Miami. Pero todas las previsiones fallaron.

Parece mentira que en un país tan avanzado como USA, todavía no se pueda prever la trayectoria de un huracán. Emplean satélites, aviones y medios muy sofisticados, pero no se puede asegurar nada. Puede seguir el camino más inesperado en cualquier momento.

 

Todavía no ha empezado a llover sobre Miami, sigue el viento. Pero lo que parece verdad es lo que exageran los periodistas para vender más.

Un saludo desde Miami.

Anetimon.wordpress.com

3 respuestas a HURACAN IKE DESDE MIAMI

  1. anetimon dice:

    Por supuesto estoy hablando de lo que veo en MIAMi, USA, donde las cosas son muy diferentes que en otros paises más pobres como Cuba o Haiti.
    Aquí sigo y de momento sigue sin llover.
    Un saludo desde Miami.

  2. Ana dice:

    Hola, me alegra leer tu comentario ya que viajo el domingo alli y estoy bastante preocupada, puedes contar como está en estos momentos la situación alli y qué más previsiones hay?

    Un saludo

  3. anetimon dice:

    Las previsiones es de tormentas aisladas lo próximos días, pero te aseguro que todo esta normal, completamente normal. Con el calor tipico de esta epoca y la humedad caracteristica.
    Puedes ir tranquila.
    En http://www.intellicast.com puedes ver la prevision del tiempo. En la ventana de LOCAL WEATHER, pon MIA y te sale la prevision para los próximos 10 días y es muy fiable.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: