ELECCIONES EN USA

 Este primer martes, después del primer lunes del mes de noviembre del año bisiesto actual (día de las elecciones en USA) he tenido la suerte de estar en Chicago.

He tenido la gran suerte de poder ir al Grant Park y ver el ambiente y como celebran los norteamericanos los resultados de las elecciones.

Era increíble la cantidad de gente que se acercó por la noche al centro de Chicago.

El día era perfecto meteorológicamente hablando, y con la buena temperatura, sobre todo para una ciudad tan fría en invierno y tan ventosa, invitaban a salir a la calle.

El parque se lleno rápidamente de norteamericanos de todos los colores y razas. Pero sobre todo, lo que dominaba, era la gente joven, entre los 18 y 30 años. La gente disfrutaba civilizadamente de los resultados, con sus camisetas y chapas de Obama.

Es verdad que Illinois, estado al que pertenece Chicago, apoyaba mayoritariamente a Obama, así que tenían motivo para celebrarlo.

Dentro del parque, había grandes pantallas con los resultados actualizados de las elecciones, proporcionados por la CNN.

Toda la ciudad se había vestido de gala para la celebración. Muchos edificios se habían preparado. En muchas fotos aparece un edificio con las letras USA, lo habían hecho dejando encendidas las luces de las oficinas correspondientes, un método barato y práctico, debería aprender Gallardón.

La gente cantaba el eslogan de campaña “yes, we can” (si, nosotros podemos) que más tarde cambiaron a “yes, we did” ( si, nosotros lo hicimos”)

Es verdad que estaba lleno de policías, pero la gente lo celebraba con alegría y sobre todo, con cierta envidia por parte mía, con orgullo por ser norteamericano y pertenecer a un país democrático, donde todos respetan la bandera y sus símbolos. No hay más que oír el discurso de McCain, para entender el sentir patriótico que circula por aquellas tierras.

Ahora Obama tiene un gran reto por delante, con muchos problemas, sobre todo el económico y las guerras de Irak y Afganistán, pero cuenta con la ilusión de los norteamericanos por el cambio.

Todo el mundo piensa que USA con Obama a la cabeza va a dar un gran cambio, pero yo no lo creo, tiene poco margen para maniobrar.

Zapatero piensa que será mejor con Obama las relaciones, pero no creo que en USA se olviden tan fácilmente de su desplante a su bandera.

De momento se ha puesto Barak Obama, junto con su vicepresidente  a formar su gabinete y en las televisiones ya están haciendo quinielas.

Ayer entre los elegibles estaba, nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger. La que nos puede caer.

Esperemos que consiga una pequeña parte de lo que se espera de él.

Yo también estuve allí.

Un saludo desde Madrid.

Anetimos.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: