FIESTAS RELIGIOSAS

Últimamente son noticias los autobuses urbanos con publicidad atea, explicando que Dios probablemente no existe, y la publicidad católica en contra de ella.

Se escribe y sale en las noticias de la televisión. Son unos segundos de fama para unos pocos que no tienen nada mejor que hacer ni nada mejor en el que emplear su tiempo, que en eso. Claro que los que seguro que salen ganando son los encargados de hacer los carteles y la empresa de publicidad.

Hay gente que se declara atea, agnóstica, católica pero no practicante, budista, seguidora de la cienciología, protestante, musulmán,…

Hasta aquí todo muy bien. Que cada uno haga con su capa lo que quiera y con su vida también, claro, siempre sin molestar a los demás.

Lo que no me parece bien es que después celebren las fiestas cristianas sin serlo.

La Navidad es una fiesta profundamente cristiana, donde se celebra el nacimiento de Jesús, y como tal, la deberían celebrar los que creen que Jesús nació. ¿Cómo puede un ateo celebrar el nacimiento del hijo de Dios? ¿Por qué celebran los Reyes Magos si no creen en la Biblia?

Claro, es fácil apuntarse a lo bueno de cada cosa, a las fiestas, aunque no tengan nada que ver conmigo, evitando las contrapartidas y obligaciones que las religiones conllevan. Si fueran consecuentes con lo que dicen, deberían seguir trabajando eso días y dejar a los creyentes que celebren sus fiestas.

Yo no celebro el nuevo año chino, ni el judío, ni el ramadán, porque no soy chino, ni judío ni musulmán. ¿Por qué en España todos tienen que celebrar la Navidad si no creen en ella? ¿y la semana santa?

Un saludo desde México.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: