EL LIDER DEL PP

El actual líder del Partido Popular es Mariano Rajoy.

Eso lo sabemos todos. Pero si con la situación de crisis económica que estamos sufriendo, el partido Popular no le saca diez puntos de ventaja en las encuestas al partido que Gobierna, al PSOE, es sencillamente porque lo está haciendo fatal.

Desde que perdió las elecciones pasadas, el señor Rajoy no debería haber seguido como dirigente de la oposición. Debería haber dimitido.

Ahora nos encontramos con una tremenda situación muy comprometida para el PP, al que le sigue faltando un líder que ponga orden y que aúne los esfuerzos de todos sus afiliados, para hacer oposición en estos momentos, donde además es muy fácil sacarle los colores al PSOE por lo mal que lo están haciendo.

Las continuas disputas entre Esperanza Aguirre y Gallardón, no hacen más que minar las capacidades de ambos para dirigir un gobierno.

El problema del espionaje, problema sin resolver por haberlo intentado resolver, tarde y mal.

Las posibles corrupciones de Boadilla del Monte y todos los demás trapos sucios, que el Gobierno de Zapatero va a sacar, para desviar la atención de los ciudadanos del principal y con mucha diferencia más importante problema que tenemos, que es la crisis económica con sus consecuencias en el número de desempleados, necesitan de un líder con la capacidad de plantarle cara a ZP, y parece claro que Rajoy no está en esa posición.

Su fuerza es débil, sus apariciones escasas, y ha perdido esa chispa que tenía para decir las cosas claras, para que lo entendamos y llegar a todos. Y que coste que me parece un señor muy inteligente y muy preparado como político.

Pero eso no vale para ganar unas elecciones.

Parece ser que tiene margen de confianza hasta las elecciones europeas. Pero puede que con las Vascas y Gallegas se agoten sus escasas posibilidades.

Es un tremendo error para el PP no haber renovado sus dirigentes cuando perdió las elecciones. No hicieron caso de lo que dijo el pueblo, para bien o para mal, y si nadie lo remedia pronto, tendremos PSOE para unos cuantos años más.

A nosotros nos queda poco más por hace, que ser espectadores de las disputas dentro del PP entre ellos, y eso sí, si es necesario, ejercer un voto de castigo en las elecciones Europeas. Y si es necesario, votar a Rosa Diez, que no lo está haciendo nada mal.

Un saludo desde Caracas.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: