VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Qué es violencia de género?

Es el uso de cualquier forma de violencia física o psicológica contra una persona del otro género realizada por una persona o un tercero.

Esta definición mía propia, es la más aceptada entre los ciudadanos, pero últimamente se ha ampliado el termino en las nuevas leyes, y en ellas se incluyen otros aspectos como la violación, o la mutilación genital entre otros.

La violencia de género ha existido durante todos los tiempos. Es ahora cuando al conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer, sale a la superficie preocupando a la sociedad.

La mujer ya no depende del hombre y puede mostrar a la sociedad las cosas que están fallando, no como antes, que se creía que era una cosa familiar, intima, de dentro de la pareja, que ellos solos debían resolver. Debían lavar los trapos sucios en casa.

Es muy difícil resolver este problema, pues hay implicados en él muchos factores. Pero lo principal es educar a la gente y transmitir la idea de lo que la violencia de género significa, no solo por ser un delito, sino también por la cantidad de gente a la que afecta, no solo a la agredida, si no  a su entorno familiar, implicando principalmente a los hijos que son unos de los principales sufridores de esta violencia. Esta educación debe ir calando en la gente, como una lluvia fina que acaba empapando a todos.

Otro problema y para mí el más importante, es el que se produce en el momento de la denuncia, en el momento de dar el primer paso para salir de esa situación. Las instituciones deben de poner todos los medios para que esta persona, una vez que ha denunciado, puede seguir con su vida de modo seguro.

Así que el primer paso, lo debe dar la propia afectada, y si esta no lo da, no se puede iniciar ninguna maniobra. Y esto algunas veces es muy difícil.

Ese primer paso se tarda en dar, o nunca se hace, o cuando se hace es demasiado tarde.

Desde aquí animo a todas o todos los que lo están sufriendo, a que den ese paso. La culpa de la situación no es suya. Y la gente de buena fe, la gran inmensa mayoría os apoyamos.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: