BAUTISMO CIVIL

Esta semana pasada, se ha celebrado el primer Bautizo Civil en Madrid y oficiado por Pedro Zerolo, de un hijo de Cayetana  Guillén.

El Bautizo es la ceremonia para la administración del sacramento del bautismo y fiesta con que se celebra.

El bautizo es un Sacramento, es un acto de profunda trascendencia religiosa, donde al bautizado se le perdona el pecado original. Los efectos que produce el bautismo están explicados en el catecismo.

“Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia”.

Este grupo de “personajes” que aparece en nuestra sociedad y que quiere rechazar todo lo católico, argumenta que el bautismo civil Se trata de un acto festivo y laico para dar la bienvenida civil a un niño a la ciudadanía y celebrar lo que ello comporta.

Está claro que no saben lo que es y lo que significa el Bautismo.

Para la iglesia no costa que sea un acto donde se da la bienvenida, ni donde se le impone oficialmente un nombre, como argumentan ellos para usar el nombre de Bautismo en el acto que han realizado.

No estoy en contra de que se celebre el nacimiento de un niño, ni su bienvenida, ni que se celebre la imposición del nombre, pero por favor, no le llamen Bautismo, que no tiene absolutamente nada que ver. Son cosas muy, muy diferentes.

Parece que les da envidia todos los actos que realizan las personas cristianas y Catolicas, y como ellos no los pueden celebrar, pues se los inventan, asimilándolos a los religiosos.

No creen en Dios, pero celebran su nacimiento en Navidad.

Yo no soy judío ni musulmán, y cuando son las fiestas respectivas, no las celebro. No entiendo porque ellos tienen que celebrarlas si son agnósticos o no son católicos.

El próximo esperpento que nos espera es la 1ªComunión Civil, porque son incapaces de estar quietos y ver como los cristianos celebramos dicho acontecimiento. Ellos también lo quieren para sus hijos.

Seamos responsables, y el que sea agnóstico que no celebre las fiestas religiosas, y si quiere celebrarlas, ya sabe lo que tiene que hacer, convertirse.

Todos los católicos le esperan con los brazos abiertos.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com.

2 respuestas a BAUTISMO CIVIL

  1. ECC dice:

    Por fin vuelves a escribir… estoy totalmente de acuerdo, es una autentica verguenza…pero te has olvidado de la Confirmacion Civil…

  2. Fuensanta dice:

    he visto por ahi anuncios de venta de trajes para comuniones civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: