PRESENTACIÓN DE RONALDO

Últimamente está apareciendo un nuevo fenómeno digno de estudio.

En esta época estival, los equipos de futbol se refuerzan y renuevan fichando jugadores nuevos. Hasta aquí todo normal. Desembolsan cantidades astronómicas de dinero, que a algunos escandalizan y necesitan hacer rentable esa inversión.

Para ello, le dan la mayor publicidad mediática posible, pues gran parte de lo invertido piensan recuperarlo con la publicidad y la venta de productos relacionados con ese deportista, eso que llaman “merchandising”

Los equipos intentan destacar sobre los demás, diferenciarse y que se hable de ellos. Así que después de las contrataciones de los jugadores, realizan campañas publicitarias en todos los medios de comunicación.

Una parte importante es la presentación del jugador. Para ello convocan a sus más fieles seguidores al campo de juego para que apoyen y jaleen a las nuevas estrellas.

Pero este fenómeno se ha convertido en un maremoto, y ahora asisten miles de aficionados a esas presentaciones.

El otro día con la presentación de Kaká, asistieron unas treinta mil personas, a la de Albiol unas nueve mil, y el lunes que viene, se espera batir el record con la presentación de Cristiano Ronaldo.

La presentación es un acto donde el presidente del equipo, presenta al nuevo jugador ante la prensa y ante sus seguidores. El presidente dice unas palabras, el jugador también. Lo que van a decir es fácilmente previsible y no sorprende a nadie. Que si su ilusión era jugar en ese equipo, que si va a entregarse con el corazón, que van a ganar títulos, que van a jugar bien y bonito,…

Después el jugador baja al césped, se hace unas fotos, normalmente toca un poco el balón y se acabó. Apenas dura unos minutos y apenas hay espectáculo digno de atraer la atención de los aficionados. Pero aun así miles de aficionados acuden a verlo.

Parece increíble la influencia que tienen los medios de comunicación y el poder de convocatoria de algunas estrellas del deporte. Pero esto es así, y esta es la sociedad en la que vivimos. Así que acostumbrémonos a estos nuevos espectáculos.

Un saludo desde San José.

Anetimon.wordpress.com

3 respuestas a PRESENTACIÓN DE RONALDO

  1. ECC dice:

    No comprendo como se puede colapsar un país por el futbol. Respecto a la presentación de Kaká, estuve una hora con el motor parado en un parking de la calle Orense, es intolerable…

  2. Fuensanta dice:

    estas figuras del futbol, escandalizan en estos tiempos, con sus vidas de lujo desmedido, sus coches y sus viviendas, solo por dar patadas al balon.

  3. anetimon dice:

    Pan y circo, lo mismo que se usa desde los romanos.
    Esto nunca cambiará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: