¡NO A LA GUERRA!

Hace unos años, cuando gobernaba el PP, dirigido por Jose María Aznar, España participo en una misión militar en Irak.

Cuando acabo la guerra en Irak oficialmente, España participó en la fase de reconstrucción. La situación era, y es muy complicada, pues aunque acabó la guerra, todavía hay muchos incidentes con muchos muertos y bombas por todos los sitios.

La situación en Afganistán es muy parecida y sigue habiendo bombas y enfrentamientos con los talibanes, donde resultas personas muertas. Es muy fácil de ver el paralelismo de las situaciones, aunque no sean exactamente iguales.

España va a mandar mas militares a Afganistán por el aumento de la tensión y la difícil situación en la que están las tropas españolas, atacadas casi a diario por talibanes.

Personalmente no entiendo lo que hacemos en Afganistán, y si merece la pena arriesgar la vida de ciudadanos españoles para reconstruir a duras penas un país que vive en la edad media. No sé qué vamos a obtener a cambio, si es que algo vamos a obtener.

Lo que verdaderamente me indigna es el grupo de “intelectuales” (y lo pongo entre comillas porque para mí la mayoría de ellos no lo son) que salía en la televisión a todas horas con el “No a la guerra” de Irak y que ahora calla cual meretrices.

¿Dónde están esos que tanto chillaban? ¿Es que esta guerra es menos importante que la de Irak? ¿Las personas que arriesgan su vida valen menos en Afganistán que en Irak? ¿Por qué ahora no y antes si?¿Qué intereses había entonces y cuales ahora? ¿Por qué los intereses de antes eran más importantes y merecía la pena luchar y ahora no pasa nada? ¿Hay intereses políticos en todo esto?

Las respuestas a estas preguntas son muy fáciles de responder.

Aquellos grupos de actores (la mayoría viven de las subvenciones del gobierno) se movían por unos intereses que para nada tenían que ver con la guerra o con la situación en Irak, como está quedando demostrado con sus (no) actuaciones con Afganistán.

El gobierno de turno les mantiene con la boca cerrada con sus ayudas y los tiene dispuestos para utilizarlos en próximas campañas electorales.

En un país democrático como España, hay libertad de expresión. Ellos podían decir lo que querían, pero nosotros también podemos criticar su actitud. Y yo desde aquí la critico con todas mis fuerzas.

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: