ELECCIONES OLIMPICAS, RIO vs MADRID

El viernes pasado salió elegida la ciudad de Rio de Janeiro como sede olímpica de 2016.

Chicago y Tokio llegaron a la final junto a Madrid y Rio de Janeiro. La ciudad de Tokio es desconocida para mí, pero si conozco las otras tres.

Chicago en una ciudad fantástica, muy bonita y llena de gente amable. Tiene muy buenas infraestructuras y el único problema que tiene es el frio en invierno. Como las olimpiadas se celebran en verano, sería un sitio ideal para ello.

Pero sin duda, la preferida para mi es Madrid. Creo que reúne todo lo necesario para celebrar una magnificas olimpiadas. Tiene un apoyo popular increíble y tiene casi todas las instalaciones necesarias ya construidas. También tiene apoyo institucional.

En cuanto a Rio, me parece una ciudad muy bonita, con unas playas preciosas y rodeada de unas zonas llenas de vegetación fauna,  con unos paisajes únicos. Pero  tiene muchas cosas en contra de la elección como sede.

No tiene infraestructuras, mucha delincuencia e inseguridad, llena de favelas y gente muy pobre, y desde luego no parece una ciudad muy hospitalaria.

En la elección de la ciudad olímpica por los miembros del COI, está aceptado y permitido la presión, los lobbies y todo tipo de chanchullo que en otras elecciones serían directamente descalificantes.

En algunos sitios se está insinuando que ya estaba decidido la ciudad de Rio antes de las votaciones. Yo no me lo creo. Pero lo que sí creo es que de las cuatro ciudades seleccionadas para la final, Rio era de las peores, si no la peor.

Ya nos explicaran para que sirve enseñarles a los miembros del COI la ciudad, los transportes, infraestructura,… si luego no sirve para nada en las elecciones.

La elección de Rio de Janeiro como sede olímpica es una elección que para nada tiene que ver con la capacidad para organizar unos buenos juegos olímpicos. Tienen que ver más con juegos e intrigas dentro del COI.

Desde aquí pido que siga Madrid presentándose como opción para las siguientes olimpiadas. Y si quieren un eslogan, que usen este:

¡MADRID 2020!  ¡TENGO UNA CABEZONADA!

Un saludo desde Madrid, futura sede de las olimpiadas.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: