DEFICIT DEL ESTADO

El gobernador del Banco de España está preocupado por el elevado déficit del estado Español. Actualmente está alrededor del 10% de PIB.

Está preocupado el gobernador y todos los demás que entienden de economía algo, que son la mayoría de españoles, que tienen que llegar a final de mes.

No se puede dirigir una empresa o llevar una familia decentemente gastando un 50% más de lo que se ingresa. No hay economía que lo resista.

Zapatero está aguantando a base de chequera, de soltar dinero para callar bocas, sobre todo a los sindicatos.

¿Cómo puede un sindicato estar tranquilo cuando no para de aumentar el paro y no se hace nada? Deberían estar quemando las calles (en sentido figurado) y organizando protestas y manifestaciones diarias. Deberían estar pidiendo medidas para amortiguar esta crisis y para generar empleo, pero no. Están callados. ¡Increíble!

El gobernador del banco de España es un cargo relativamente independiente (poco, pero algo) y de vez en cuando sale en los medios a dar un tirón de orejas al Gobierno de España. Supongo que este será su último recurso para intentar que no nos vayamos al desastre total.

Zapatero está intentado tapar el agujero de la crisis gastando dinero que no tenemos. Cuando llego al poder, el déficit se había reducido tanto que estaba casi a cero. Ahora tenemos un 10%, fuera de todos los límites permitidos por la Unión Europea. Es un inconsciente. Cualquier padre o madre de familia que actuase así, sería calificado como poco de loco, y fácilmente tendría todos sus bienes embargados.

España puede aguantar mucho, pero como este señor siga así, no va a quedar nada. De momento, una gran cantidad de dinero deberá utilizarse en pagar los intereses de los créditos concedidos. Muchas empresas están pasándolo fatal porque el estado no les paga. La deuda de los ministerios (como el de defensa) es inmensa, y vamos a tardar muchos, muchos años en volver a la normalidad, más cuando nos están hipotecando para el futuro.

Señor Zapatero, haga algo para parar esta hemorragia, que España se desangra, y por favor no diga que la culpa es de los demás. Ya le avisábamos antes de las elecciones y usted y su partido decían que solo era una pequeña desaceleración. Es un mentiroso y lo sabe, pero lo peor es que está jugando con nuestro futuro.

¡Váyase ya y deje a alguien que pueda sacarnos de este lio en el que nos ha metido!

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: