RELACIONES INTERNACIONALES DE ESPAÑA

Parece que España no pasa por un buen momento, ni en el tema económico, ni en el político, ni en sus relaciones internacionales. Solo nos salva la parte deportiva. Parece eso de “pan y circo”, que se decía hace mucho tiempo y que todavía tiene validez.
Ahora el Reino de Marruecos amenaza a España con cambiar su política exterior. Tenemos una Saharaui, Aminatu Haidar que no la han dejado entrar en su país, le han quitado el pasaporte, y ahora nos pasan la pelota a España.
Zapatero, como siempre queriendo agradar a todos, (ni una mala palabra, ni una buena acción), intenta explotar la vía diplomática, pero el Reino de Marruecos pasa de arreglarlo. Mientras la vida de Aminatu corre peligro por su huelga de hambre,…y la culpa es de España.
España pide ayuda a la Unión Europea, y esta dice que es un problema bilateral, vamos, que también pasa del tema, que se busquen la vida los españoles.
Ya es hora de que le respondamos a Marruecos como se merece. España debería aumentar su presión sobre la inmigración ilegal marroquí, subir los aranceles de todos los productos hortofrutícolas que venden en España, y cobrarles un canon de paso por nuestro territorio, limitar el pescado que entra de marruecos, penalizar el turismo en ese país poniendo trabas administrativas, y realizar todas las medidas legales que se les ocurra para demostrar que no somos tontos.
España está luchando en algunos mercados contra productos marroquíes en inferioridad de condiciones y ya es hora de arreglarlo. Ya estamos hasta las narices de que nosotros tengamos limitados el uso de pesticidas en el campo y ellos hagan lo que quieran y luego lo vendan en el mismo mercado.
Ya estamos cansados de que nos hagan chantaje con la pesca. Somos parte de la Unión Europea, para bien y para mal. Tenemos que aguantar la política monetaria impuesta por el banco Central, y también tenemos que negociar con Marruecos con toda la fuerza que nos da la UE.
En Marruecos nos toman por el pito del sereno, en Gibraltar se ríen de nosotros, en Somalia nos secuestran porque saben que pagamos bien y no hacemos daño, En Sudamérica ( Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba,…) nos quitan (perdón nacionalizan) empresas de capital español sin el más mínimo pudor, y a las que les dejan les ponen unos impuestos desmesurados, y nosotros que hacemos…, pues darles créditos a fondo perdido, regalarles la nacionalidad española, así cuando lleguen ya tienen todo pagado.
Ya va siendo hora que Zapatero deje de jugar con nuestro prestigio y con nuestra honra ganada en mil batallas y en muchos años de historia. Ya va siendo hora de dar un golpe en la mesa y poner las cosas en su sitio, porque si no, no vamos a poder salir de España sin que nos roben secuestren o se rían de nosotros. Ya va siendo hora de defender a España, a los Españoles y a sus intereses.
A veces parece que tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo.
Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: