DECRETAZO CONTRA LOS CONTROLADORES

El Gobierno de Zapatero acaba de aprobar en Consejo de Ministros un decreto ley por el que modifica las condiciones laborales de los controladores aéreos españoles.
Ha modificado el convenio laboral que tienen actualmente los controladores y que estaban negociando.
El convenio es un acuerdo entre la empresa y los trabajadores donde se regulan las condiciones de trabajo, donde se regulan las obligaciones y derechos de los trabajadores y de la empresa.
No voy a entrar en si están bien o no las condiciones de trabajo que tenían los controladores. Ellos, dirigidos por su sindicato USCA, han negociado durante años unas condiciones laborales, pactadas con la empresa y firmadas libremente por ambas partes.
Los controladores han peleado por mejorar sus condiciones de trabajo, descanso, sueldo,… y si han conseguido unas condiciones excepcionales no ha sido por su culpa, sino por la parte que les ha aprobado y consentido tales condiciones.
No se puede demonizar a los controladores. Ya quisiéramos todos tener su convenio. La culpa de la situación no es suya, y esta situación no ha aparecido hace dos días. Ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo, al igual que los problemas de AENA, que tampoco son culpa de los controladores, sino de las personas a cargo de AENA y del ministerio de Fomento.
Pues bien, el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español acaba con un decretazo, de cargarse toda la negociación. Ni siquiera ha impuesto un árbitro, persona imparcial que regule la negociación. El Gobierno, con dos narices, ha impuesto su doctrina unilateralmente. Ha aumentado las horas laborales, ha disminuido las horas extras, les ha quitado la capacidad de regularse ellos mismos, les ha disminuido su tiempo de descanso, incluso ha legislado el “despido preventivo”, saltándose a la torera la más mínima defensa de los derechos de los trabajadores.
Esto es impropio de un país desarrollado, democrático y es típico de repúblicas bananeras o bolivarianas. Acaban de arrasar con los derechos de los trabajadores que durante muchos años habían peleado y conseguido. ¿Quiénes serán los siguientes? ¿Los notarios, los jueces, los médicos, los pilotos,…? Se ha abierto la veda y el gobierno puede hacer lo que quiera con los trabajadores que le molesten. Esto es muy grave, muy grave, porque afecta a derechos fundamentales de los españoles.
Y mientras tanto los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, con este ataque a los derechos y con más de cuatro millones de parados, tocándose las narices. ¡Vaya desgracia de sindicatos que tenemos!
Un saludo.
Anetimon.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: