Basque Culinary Center Fundazioa

Acabo de leer en el BOE nº 263 del sábado 31 de octubre de 2009, Sec. I pág. 90896, que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido una subvención directa a esta fundación para la realización del proyecto del Basque Culinary Center.
De los 490 millones que tenían disponibles, le han concedido solo 7 millones de Euros. Más de mil ciento sesenta y cuatro millones de las antiguas pesetas, un 1,42% de las ayudas disponibles, en concepto de I+D+i.

Forman parte, como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea ,una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

Esto es un escándalo, de proporciones increíbles. Con España como está, con la crisis que tenemos, al magnífico Gobierno solo se le ocurre conceder más de mil millones de pesetas a unos cocineros para que investiguen, ¿para que investiguen qué???

Se me ocurren mil sitios y maneras de invertir NUESTRO DINERO, antes que dársela a semejante grupo de personas, poco necesitadas de dinero y ninguna en el paro.

Es verdad que hay que invertir en I+D+i, pero en una fundación de comida vasca no me parece muy buena idea.

Sería interesante saber los motivos por los que la Ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia Mendizábal ha firmado esa subvención. Sería interesante que nos lo explicase a todos los españoles.
Están derrochando nuestro dinero, y no es justo que nos traguemos semejantes burradas, como si esto fuera una republica bananera. Somos un país democrático, tenemos derecho a saber los motivos por los que se conceden esas subvenciones.
Ya está bien de tomarnos el pelo.

Si quieres consultar el documento, aquí tienes el enlace.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-17246

Un saludo.
Anetimon.wordpress.com

7 respuestas a Basque Culinary Center Fundazioa

  1. carlos dice:

    Lo que de verdad es un escandalo es que a gentuza como tu se la permita tener un blog para escribir tales gilipolleces a la vista de todos. Deberia de prohibirse la posesion de blogs, webs, etc. para gente cerrada de mente como la propietaria de este blog.

  2. anettmon dice:

    Estimado Carlos,
    Me parece que has empezado muy mal insultando. No has dado ninguna razón lógica para decir que son “gilipolleces” y debes de pensar (si es que puedes) que hay gente que no piensa como tu.
    El dinero que emplea el Gobierno es parte mio, y como tal exigo que sea claro y efectivo en su uso, como creo que debe ser. Si se lo regala a sus amigos o lo despilfarra en tonterias, yo no lo apoyaré y aquí lo comentaré.
    Por cierto yo no soy gentuza, ni digo gilipolleces, ni siquiera tengo la mente cerrada y como muestra puedes leer todos los blogs que he escrito. Yo lo he demostrado con más de cien blogs.
    Ya se que te gustaría que se prohibieran los blogs de las personas que no piensan como tu, pero de momento existe la libertad de expresión y podemos decir lo que pensamos. Me parece que el que tiene la mente más cerrada y es más retrogado, volviendo a la censura ers tu. Mirate la viga en tu ojo.
    Un saludo a Carlos.
    anetimon

    • Casimiro dice:

      Qué pobre es su argumentación. Supongo que leyó usted el término Basque y ya se le erizaron los pelos. Pues bien, se trata de una Universidad en la que se enseñará y aprenderá algo tan digno como la construcción de puentes y supondrá una opción más para los jóvenes y menos jóvenes que, en vez de estar jugando al pócker en una cafetería, estarán instruyéndose.
      Por otra parte, hay que ser cínico para pararse en estos 7 millones de euros y pasar por alto los más de 500 millones de euros con que se subvencionan, anualmente por parte de las administraciones públicas, las fiestas y actividades relacionadas con los toros. Claro que, como los toros de lidia no huelen a “Basque”. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  3. Rafael dice:

    Annetimon, cuando el Bulli no era conocido para todo el mundo ,ya estaban los cocineros Vascos mirando al futuro ,ahora un somos referente mundial en gastronomía me parece que siendo un país volcado en el turismo es importante, es la humilde opinión de un cocinero que vive del turismo. Habría que pedir alguna ayuda para investigar en el desarrollo del periodismo que esta pasando por la mayor decadencia jamás conocida.

  4. Manuel dice:

    Ánimo Anetimon, estoy de acuerdo contigo, ahora las ayudas se necesitan en otros campos y si insisten en el culinario que monten comedores sociales y que los cocineros en cuestión se pongan a cocinar para pobres y no para ricos, que es lo que hacen, y se llevan su buen dinero. Esta gente está forrada, pues que sean altruistas y lo pongan de su bolsillo porque aquí siempre pagamos los mismos y son ellos los que van a quedar de p. madre con la gente, por no decir la publicidad gratuita. Lo de que sea vascos como si son de Leganés, ¿que tendrá que ver? si no es lógico no o es sea donde sea, que manía con la territorialidad.

  5. Ladislao dice:

    Los fundadores de Basque Culinari Center son una cuadrilla de vividores que estan suvencionados por centros oficiales

  6. Maria Gutierrez dice:

    Cuando sobre el dinero ,me parecerá perfecto que se regale …en estos momentos estoy segura de encontrar 7.000.000 de objetivos en los que invertir ese dinero muchisimo mas necesario , me da igual que sean vascos , andaluces o extraterrestres
    Mi madre siempre nos explicaba : a principio de mes , pagas lo que debes y con lo que te queda tienes que vivir el resto del mes , intenta ahorrar un poquito al menos ,todos los meses para “imprevistos ” y ya veras como no tendrás problemas …Tendría que ser ella la Presidenta , nos iría mejor seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: