TENGO UNA PREGUNTA PARA ZP

Ayer pudimos ver en la televisión pública al presidente Zapatero, contestando a  algunas preguntas que unos cuarenta ciudadanos le preguntaban.

Era difícil de aguantar, pues el presidente vive en otro mundo y al responder se salía por los cerros de Úbeda.

 

Pocas cosas saqué en claro. La más importante, que solo tiene 77 asesores de presidencia y que ninguno vio venir la crisis. Claro que según él, ni el Banco de España, ni los organismos internacionales financieros la veían.

 

Lástima que no recordara los debates de televisión con Rajoy, donde el PP llevaba tiempo avisando de que venía una crisis.

La mayoría de los españoles nos dábamos cuenta que se acercaban tiempos malos, pero para él solo era una pequeña desaceleración.

La gente empezaba a preocuparse, pero él y su partido solo decían que España estaba bien y que no había motivo para preocuparse, que seguiríamos creciendo, creando empleo.

Bueno, había un problema, el precio del petróleo, que por supuesto escapaba de su control y aumentaba el IPC muy por encima de la media europea.

Ahora el petróleo está muchísimo más barato, pero la economía va cuesta abajo y sin frenos.

 

Ha tardado muchos meses en entender la crisis y darse cuenta de la que nos ha caído encima.

Lo preocupante es lo que está haciendo. ¡¡NADA!! O casi nada.

 

Debería tomar medidas para ayudar a la economía de las familias y de las PYMES, pero solo se limita a ayudar a los más poderosos, a los bancos, que no paran de ganar dinero

Es verdad que hay que proteger el sistema financiero para que no se vaya todo a pique, pero debería extenderse a todo el sistema, hasta el consumidor final.

Debería incentivar el consumo y reducir los impuestos, ayudar a crear nuevos puestos de trabajo, a que las pequeñas empresas empezaran a funcionar y a que aumentase la confianza en el sistema.

 

Pero de momento parece que solo tenemos a una persona que nos puede salvar, y no, no se llama Sarkozy, se llama Barak H. Obama. ¿Será el sucesor de Superman?

 

Lo siento, pero fui incapaz de tragarme todo el ladrillo de programa. Otra vez prometo intentarlo.

 

Mi pregunta es: ¿para qué quiere 77 asesores si no le sirven ni para predecir el tiempo de mañana?

 

Un saludo desde Madrid.

Anetimon.wordpress.com

Deja un comentario