POLICIA MUNICIPAL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Hoy he tenido la mala experiencia de tener que denunciar un robo. Como el robo se ha producido en el termino municipal del ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial, me he desplazado hasta las dependencias del ayuntamiento para presentar denuncia en la comisaría de la policía municipal.

Después de identificarme y explicar lo sucedido, me han contestado que no podía poner la denuncia en la comisaría, y lo más impresionante ha sido el motivo que me han dado.

Yo considero el ayuntamiento de San Lorenzo un ayuntamiento moderno, de una población mayoritariamente bien educada y formada, incluso de alto nivel social.

Pues bien, la excusa que me han dado para no poder realizar la denuncia en su comisaría ha sido “que la impresora no tiene toner”, es decir que no hay tinta en la impresora, y como no se puede imprimir la denuncia, pues no se puede denunciar. Hay que esperar al lunes a que venga el conserje que tiene la llave del sitio donde se guardan los cartuchos de tinta, para poder sacar un cartucho y sustituir al que esta agotado.

Nosotros nos ofrecimos a hacerla a mano, una cosa que hasta hace unos pocos años era lo habitual por no depender de los ordenadores, y el policía municipal que nos atendió nos dijo que no se podía hacer.

Parece increíble que en el siglo XXI, en el año 2008, en la comunidad de Madrid, en España, pasen estas cosas.

Los ciudadanos estamos pagando impuestos y exigimos un mínimo de respeto y de atención.

Un ayuntamiento como este, donde se reciben multitud de turistas que vienen a visitar el monasterio no puede dejar de prestar un servicio básico, muy básico, por no disponer de tinta.

Habría que investigar la causa de tanta dejadez, si es responsabilidad del alcalde o de la policía municipal o de todos.

Menos mal que el juzgado de instrucción de guardia funcionaba perfectamente, y pudimos poner la denuncia, por supuesto rellenando a mano el documento que nos facilitaron para realizar la denuncia.

Esperemos que esto no vuelva a pasar.

Un saludo desde San Lorenzo de el Escorial.

Anetimon.wordpress.com

 

About these ads

32 respuestas a POLICIA MUNICIPAL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

  1. LUCHAOBRERA dice:

    vaya tela tio…….

    te invito a pasar por mi sitio y alli si quieres puedes publicitar tu blog. un saludo.

    http://WWW.LUCHAOBRERA.ES

  2. MARIANO NAVAS; JEFE POLICÍA LOCAL dice:

    SOBRE EL ARTÍCULO DE LA POLICÍA LOCAL DE S. LORENZO DEL ESCORIAL:
    EL COMENTARIO ANÓNIMO SOBRE UN INDIVIDUO QUE DICE QUE NO PUDO PONER UNA DENUNCIA ES FALSO. EN LA POLICÍA LOCAL EXISTEN, NO UNA, SINO 4 IMPRESORAS. LOS HECHOS SON ASI: SE PRESENTA EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES MANIFESTANDO QUERER PONER UNA DENUNCIA. COINCIDE QUE EN ESE MOMENTO SE ACABA EL TÓNER DE UNA DE LAS IMPRESORAS, PERO HAY OTRAS TRES. SE INFORMA A ESTE SR. QUE ESPERE UN POCO PARA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS TÉCNICAS Y SU COMPORTAMIENTO PASA A SER INSOLENTE Y MAL EDUCADO. LOS HECHOS QUE QUERÍA DENUNCIAR SON DE HACE UN MES APROX. ¿POR QUÉ TANTA PRISA?. PODÍA HABER PASADO POR NUESTRAS DEPENDENCIAS POCO TIEMPO DESPUÉS, PERO ES MEJOR CONTAR MENTIRAS A TRAVÉS DE LA WED. EN LA POLICÍA DE S.LORENZO SE RECOGEN APROX. 300 DENUNCIAS ANUALES SIN NINGÚN PROBLEMA. ¿A QUÉ VIENE LA DENUNCIA (FALSA) EN ESTE MEDIO DE ESTE SR.? LA SOBERBIA NO ES BUENA COMPAÑERA Y LA MENTIRA MENOS. HUBO MAL ENTENDIMIENTO ENTRE ESTE SR. Y LOS AGENTES DE POLICÍA Y LO QUE HAY QUE HACER ES ACLARAR LAS COSAS Y NUNCA CONTAR DE FORMA PARTIDISTA E INTERESADA “SU VERDAD”. GRACIAS.

    • Aurora dice:

      En este tipo de cosas siempre hay dos versiones, y desgraciadamente, siempre prima la del policía en cuestión a la del ciudadano, aunque los hechos sean ciertos. Lo digo, porque en mi caso, y sin entrar en partidismos como alega Mariano Navas, jefe de la policía Local de San Lorenzo, yo NO milito en ningún partido político, soy una simple vecina del centro histórico que padece y sufre día a día los inconvenientes de la saturación de tráfico y personas que transitan por esta localidad. A nivel personal, me he visto envuelta en una sarta de mentiras vertidas por un agente de la policía local a través de una sanción impuesta por este agente que actuó con abuso de poder y total prepotencia. Lamento muchísimo estos hechos, porque redundan negativamente en la totalilad del cuerpo de agentes y ponen en duda la profesionalidad de los mismos, al fin y al cabo, los agentes de policia están al servicio de las instituciones y de los ciudadanos, y como personas que son, también cometen errores, lo lamentable del caso, es que nunca los reconocen y tenemos que pagar los ciudadanos que colaboramos con el sistema, en este caso, en forma de sanción económica, que en la mayoría de los casos, y en el mío en particular, suponen una merma económica dificilmente reemplazable.
      Como Jefe de la Policía Local, debería contrastar las versiones de los afectados, y no defender a pié juntillas todo lo que manifiestan sus agentes, pues no todos están libre de culpa. En su favor decirles, que yo me ví inmersa en un robo, me desplacé por la noche a sus dependencias a poner la denuncia, y fuí tratada correctamente sin ningún tipo de trabas ni de escusas.
      Atentamente,

  3. MARIANO NAVAS; JEFE POLICÍA LOCAL dice:

    SOBRE LA POLICÍA LOCAL DE S. LORENZO: ES FALSO QUE SE IDENTIFICARA, NO LO HIZO EN NINGÚN MOMENTO (OTRA MENTIRA). Y SI, ES CIERTO, EN S. LORENZO SOMOS MUY EDUCADOS, Y LOS POLICÍAS TAMBIÉN, MUCHO MÁS QUE ESTE “SR.” UN SALUDO

  4. ribap dice:

    Si es que lo que no pase en España…

  5. Angel dice:

    Seguro que si te presentas en el cuartel de la Guardia Civil, te la cogen aunque sea escribiendo con un lapiz y ganan mucho menos y trabajan mucho más.

  6. anetimon dice:

    Es verdad que me dijeron que me pasara por las dependencias mas tarde, concretamente el lunes, y lo que si es cierto es que insistieron mucho en que hiciera la denuncia en otro sitio y la razon fue la falta de tinta de la impresora.
    Yo no tengo ninguna intención de herir a nadie ni de faltar a los hechos.
    El hecho concreto es que no pude poner la denuncia en la comisaria. Y creo que ese es un derecho de todos los ciudadanos.

  7. anetimon dice:

    el hecho a denunciar fue descubierto el viernes por la noche. Se desconoce cuando fue realizado, y se paso a denunciar el sabado por la mañana.

  8. lucassss dice:

    MI COMENTARIO ES UN TANTO SALIDO DE TEMA,PERO PASO A INVITARTE A MI PAGINA DE ROCK ARGENTINO

    http://WWW.REVIVIENDOBANDAS.WORDPRESS.COM

    (TAMBIEN TIENE TONTERIAS)

    SALUDOS

  9. No quiero dice:

    Despues de las decenas de palizas por METRO MADRID y encubiertas por el propio metro, y de que ESPERANZA AGUIRRE reconociera que tenian constancia y no lo denunciaran etc…

    Y de lo de COSLADA, y de tanta corrupcion de policia que hay en ESPAÑA y en AYUNTAMIENTOS.

    Me creo cualquier cosa de los policias, quiza lo proximo sea que violan a niños y matan a gente, quien sabe, a lo estilo USA.

  10. Se.Verga dice:

    Creo que hay cosas más importantes en esta vida como para dar por culo por tonterias.

    Eres capaz de esperar varios un mes para que te paguen….no puedes esperar unos días para realizar la denuncia. Que ahora la Policía pierde el tiempo en excusarse en vez de resolver los problemas más importantes, como denuncias de mal trato, de género, etc….

    Un saludo cordial.

    PD:Ya podía el Ayto.Pozuelo Alarcón calmarse con los parkímetros.

  11. osado dice:

    Otras muchas cosas y también increibles suceden en el mundo laboral y sino mirad en http://www.forotrabajo.es

  12. Tu tio Paco Luis dice:

    Con 300 denuncias anuales (menos de una por día) no parece que las cuatro impresoras esten desbordadas. Como siempre, parece que los ciudadanos están a las órdenes de los funcionarios y no al revés, como debería ser. Muy impropias la contestación del Jefe de la Policia Municipal.

  13. Paco dice:

    En la calle Mirlo 8-B, Majadahonda, Pozuelo de Alarcon, Madrid, vive ilegalmente personas sin papeles, una dellas se llama Renata Das Graças Fortunato, el empresário acusado de corrupcion en el caso eólico, Enrique Guzman, coje en Brasil muleres para trabajar ilegalmente, pero no está claro como. El empresário és usuario de drogas y trabaja con la prostituicion. Ahora dime porque la policia permite que este senior viva mientras nosotros?És responsabilidad de la policia investigar, no lles parece?

  14. Marian dice:

    És un absurdo lo que se pasa en la calle Mirlo 8-B, a esto me refería yo y no pasa nada, la cagó y ha hecho nada la policia! De donde viene las mujeres? Las drogas?
    Como conté hace algún tiempo, uno de mis vecinos deveria de ir a la carcel , Enrique Guzmán, La Corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar. Es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables , pero hay que investigar y condenar a los responsables del caso eolico.Hay que cerrar una etapa judicial, cerrar en el sentido de investigar y condenar a los culpables. Y que se haga justicia pronto!Que se va de nuestro ayuntamento!
    Pues si va a la cárcel Enrique Guzmán.

  15. Carmen dice:

    És verdad, yo vivo en mérida y lo se que el sr. Enrique guzmán mantiene negociaciones con el alcade y politicos en Mérida!

  16. Pepe nacho dice:

    En cualquier empresa, pública o privada, todo depende de la persona con la que dés. Si tienes la suerte de dar con una persona preparada y que se preocupa, te haran la gestión bien hecha y probablemente con prontitud. Si por el contrario das con el/la pasota de turno, te costará algunos quebraderos de cabeza.
    Con respecto a los sin papeles, a España el cuesta muchísimo dinero la llegada de estos inmigrantes. Refuerzo en las fronteras, más expedientes de expulsión, menos solidaridad y más verdad. Nadie se solidariza con los embargos debido a los impagos de las hipotecas. Y encima, los que consiguen legalizarse, siempre serán beneficiarios de cualquier clase de ayudas y ventajas sociales, antes que cualquier español. Qué es esto Zapatero. Somos el hazme reir de toda esta gentuza!!!

  17. antoñin dice:

    ..sip… en este pais, curioso y peculiar pais la culpa de todo y mas en materia de seguridad y demas se tiende a depositar en los de siempre.. todo culpa de los de uniforme en general… pocos pocos apuntal al origen de los problemas y creo, salvo error u omision que hay autoridades que son los obligados a dar solucion real a los problemas y sin entrar en politica tanto politicos como jueces sencillamente no dan la talla… Que un edificio que ha valido todo y mas se cae?, culpa del peon de albañil seguro… si tiene goteras culpa del mismo… que los malos salen de la carcel sin entrar?, culpa de todo lo que lleve uniforme… que estamos llenos de una inmigracion brutal y masificada?… tambien culpa de los uniformes… Los aviones se caen?, seguro que ha sido el tuercas de turno… y asi y asi y asi… Ah!, eso si.. todo ello tras cientos de comisiones de investigacion, por cierto muy bien pagadas a los politicos y jefecillos de turno y mientras tanto la impresora “sin toner”… saludos

  18. Juan dice:

    Yo no tengo ninguna intencion de herir a nadie ni de faltar a los hechos pero es un derecho de todos los ciudadanos que la policia resolva los problemas MÁS importantes y darnos deguridad, no les parece? El caso q pasa en la calle mirlo 8-b és un caso de seguridad si!Y todos estos inmigrantes? Seguramente somos el hazme reir de toda esta gentuza!

  19. Luis Gonzalez dice:

    Si fuera solo lo de la impresora lo k pasa en la policia local de san lorenzo del escorial, eso es lo de menos. Menuda basura ahi alli metida; se dan palizas a los detenidos, hay desidia y chuleria por parte de los agentes, usan los coches de policia para irse de fiesta con “amiguitas” a villalba. Unas joyitas lo k hay alli.

  20. Roberto dice:

    La verdad q’ ustedes critican las miserias de los demas, inmigrantes y demas, porq no miran para adentro a ver q encuentran, no discuto q tienen q brindar lo justo la policia, pero tb miren sus vidas y dejen de criticar a los demas ….

  21. adam dice:

    hoy dia 20/07/2009 policia local de san lorenzo del escorial me3 multo por pitar en un atasco en la calle las pozas
    i problema noe es multa la page
    trato que me dio era de un racista iy xenofobo
    pitaron todos o casi todos pero eleccion era clara
    se reia en mi cara provocando todo tiempo
    a final le dije que no me parecer bien lo que paso unico que he oido era puedes dar gracias que no te denuncio a juzgado

  22. Rebeca Olmedo Garcia dice:

    He llegado a ésta pagina un poco por casualidad, veo que se comenta la actitud de la policia local de San Lorenzo del Escorial y no puedo evitar dar mi opinión, además me encanta poder hacerlo, hasta ahora pensaba que no encontraría el medio de darla. Leo el comentario del Jefe de la Policia local y le aconsejaria que no escriba con mayusculas ya que da la sensación, virtualmente hablando, de que nos está gritando y ésto junto con ése tono prepotente y agresivo nos da una idea bastante clara de cual es la actitud general de todo el cuerpo. El tema de las multas, del trato en general que le dan a los ciudadanos, es escandalosamente vergonzoso. Se esconden detrás de un uniforme y un número y pierden toda la educación cómo personas, les da inmunidad para actuar cómo “pistoleros” y tratar a la gente sin respeto. Tendría muchas historias que contar porque tengo 3 hijos, con motocicletas y el número de multas que les han puesto, algunas justificada, pocas, y otras puesta con toda la saña y prepotencia del mundo pondria en evidencia que más que responsables del orden público son inquisidores del pueblo, por no hablar tambien del trato violento,llegando a las manos, que han tenido cuando se ha ido al Ayuntamiento a pedir explicaciones,con menores de edad.Relajese, Sr. jefe de la policia local que tiene un equipo a su imagen y semejanza.

  23. Un amigo dice:

    “un Estado policial” que lleva al Gobierno a “utilizar las instituciones” ……..Maria Dolores de Cospedal

  24. Paco dice:

    Rebeca:

    Para empezar, hay más falta de respeto entre la gente común que entre los policías, y se lo dice uno que está harto de ver como los niñatos, y no tan niñatos, insultan a los polis sin ningún motivo cuando pasan ante ellos (procurando, a veces, que no les oigan). También estoy harto de ver las burradas que los niñatos hacen con las motos, de modo que si la policía ha denunciado a sus hijos, antes creo a los agentes que a usted, porque para demasiados padres sus hijos son siempre unos santos, así hayan robado en el super, se vayan sin pagar de los bares, consuman drogas, o conduzcan sin mirar por nadie.

    Para continuar, usted no es nadie para pedir “explicaciones” por una denuncia de tráfico que le pongan a usted misma o a sus hijos, los policías no tienen por qué explicar nada más que el motivo de la denuncia; si no está de acuerdo recurre y punto. Es demasiado habitual eso exigir explicaciones a los agentes DE LA AUTORIDAD, cuando en realidad ni siquiera se pretende explicación alguna, que mucho menos se acepta si se ofrece, sino que sólo se trata desahogar la rabia ante los guardias y discutir por discutir. El ejercicio de la autoridad es eso precisamente, el agente denuncia, y si usted no está de acuerdo las explicaciones se piden, o las excusas se dan, por la vía legal del recurso administrativo, no exigiendo a los agentes algo que legalmente no tiene derecho a exigir. Poco futuro tienen las protestas desairadas ante los agentes, y es facil tales protestas acaben con una nueva denuncia para el protestón más gritón e irrespetuoso; y si hace falta llegar a las manos, pues se llega, y ya decidirá el Juez.

    Relájese usted, y no pida tantas explicaciones a los agentes, primero porque no tiene derecho legal para hacerlo, y segundo, porque a que a usted ellos tampoco le exigiran que les explique por qué sus hijos infringen las normas reiteradamente y en lugar de educarles arremete contra los únicos que les afean su conducta.Flaco favor hace a sus hijos.

    Y que también se relajen sus hijos, porque cuando uno hace el cabra con una moto lo mejor que le puede pasar es una multa, lo peor es el hospital.

    Adam:

    Me revienta la gente que pita en los atascos ¿es que no ves que hay un atasco? ¿Acaso piensas que tus pitidos tienen el poder de hacer que el tráfico se vaporice?
    Utilizar las señales sonoras sin motivo es una infracción. Del resto de tu relato me creo bien poco. Fuiste tú el que infringió, punto pelota. Otro día ten más paciencia, relájate también.

  25. Flautas dice:

    la poolicia municipal de san lorenzo de el escorial es la que pone las DENUNCIAS FALSAS, son una panda de niñatos que se creen los amos del pueblo, ponen multas indiscriminadas, por venganza, algunas falsas directamente, como la que le pusieron a mi padre, un hombre de casi 70 años que por preguntar a un policia el porque del corte de una calle, fue humillado en plena calle, y encima el agente le denuncia (por hacer maniobras peligrosas) cuando ni siquiera estaba mi padre conduciendo.
    Por cierto que el jefe de policia, con sus palabras, se retrata a el mismo y a un cuerpo de policia chulesco, prepotente, mafioso, corrupto, xenofobo y un largo etc

  26. Domy z bali – Dunderpated houses are now utter fashionable. Holidays, pushover – or equable a responsibility to real – these are fitting some situations, to settle upon a xyloid house. Our actors offers a thorough accommodation from objective placing an investment in your bailiwick – starting with support in selecting the work, after its installation. Modern materials and adept introduction together – we invite you to work our services.

  27. My brother recommended I would possibly like this web site. He was totally right. This submit actually made my day. You cann’t believe just how so much time I had spent for this information! Thanks!

  28. LUIS SAMPEDRO dice:

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS EMITIDOS RESPECTO A LA POLICÍA LOCAL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

    SU FALTA DE RESPETO Y FALTA ABSOLUTA DE MODALES HACIA CIUDADANOS Y PERSONAL DEL JUZGADO, QUE TRABAJA EN EL MISMO EDIFICO QUE ELLOS, SON CONTINUAS.

    ESTOY SEGURO DE QUE MUCHOS DE SUS AGENTES SON PROFESIONALES EN EL SERVICIO DE MANTENER LA SEGURIDAD CIUDADANA Y VELAR POR NUESTRA PROTECCIÓN, QUE TIENEN ENCOMENDADO, SI BIEN EL JEFE DE POLICÍA LOCAL ES EL PEOR DE TODOS ELLOS.

    CREO QUE SE DEBERÍAN DENUNCIAR, SIN MIEDO, PORQUE ESE ES EL SENTIMIENTO QUE PROVOCAN, TODOS Y CADA UNO DE LOS ABUSOS QUE COMETEN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: